Publicidad

El infractor precoz: multado a los tres años de edad

Un niño de tres años de edad recibe su primera multa de Tráfico al aparcar de forma indebida su moto. Su foto subida a Twitter ha sido el fenómeno viral de los últimos días.
Alejandra Otero -
El infractor precoz: multado a los tres años de edad

 Seguramente es el infractor de más corta edad de la historia: un niño de tres años ha recibido su primera multa de tráfico por mal aparcamiento. El pequeño, Declan Tramley, paseaba con su motor por el puerto de Halifax (Nueva Esocia, Canadá) cuando se aburrió de ella para dejarla tirada y ponerse a jugar por el puerto. De ello se dio cuenta un agente de tráfico, Shawn Currie, que decidió que era el momento de comenzar a enseñar educación vial al pequeño. Y qué mejor para que no se le olvide, a pesar de su corta edad, que ponerle una multa.

Así lo hizo Currie y su pedagógica idea la inmortalizó el compañero de este agente en una foto que subió a su cuenta personal de Twitter con un sarcástico mensaje: 'Recuerda que no debes estacionar la moto en el canal del puerto ¡Este desalmado motociclista lo hizo y mira lo que le pasó!'. El tweet se convirtió en viral en pocos minutos, claro.

Desde luego la foto tiene su gracia, no hay duda; no obstante, que el método de enseñanza de este buen agente sea el más efectivo estará por ver. Quizá pasen los años y Declan Tramley recuerde el caso de su moto de juguete y jamás aparque indebidamente. O quizá simplemente se acuerde de que una vez de niño fue famoso por dejar tirada su montura y la sanción quede olvidada.

La multa, lejos de ser sólo simbólica, no la ha abonado el niño, de hecho está tan contenta con ella, que al parecer duerme abrazado a ella todas las noches. Así lo ha afirmado su padre que, al parecer, es quien ha tenido que hacerse cargo de la sanción económicamente hablando. Esperemos que esto no se convierta en algo habitual tras ser un fenómeno en Twitter o veremos a agentes municipales rebuscando en parques para sancionar bicis y juguetes mal aparcados para cubrir el mes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.