Publicidad

Mejor si es más limpio

En la Challenge Bibendum se citan los vehículos más limpios del planeta. Su desafío es mostrar su lado más verde.
-
Mejor si es más limpio
La llamada "movilidad sostenible" es el fin último de la Challenge Bibendum. Y este impresionante reto se enfrenta a cifras no menos llamativas. Estas son algunas de ellas.
850 millones de vehículos circulando en el mundo. 1.500 millones de vehículos rodarán por el plantea en 2030 de seguir este crecimiento. 225 millones de barriles de petróleo se consumen diariamente. En 2030, si nada cambia, se consumirán un 50 por ciento más. 98. Es el porcentaje de los vehículos de transporte por carretera que dependen del petróleo para moverse. De aquí a 2030 se espera, según la OCDE, que las emisiones no aumenten en los países industrializados gracias a los avances técnicos de los vehículos. 25. Porcentaje de las emisiones mundiales de Co2 que se deben al transporte. El 18 por ciento están generadas por el transporte por carretera. 38.000 millones de toleradas de CO2 se emiten al año a la atmósfera por le conjunto de las actividades humanas. 3,5. Es el número por el que multiplicarán las emisiones contaminantes en los países en desarrollo en los próximos años.
Una cita ecológica
Los participantes
El gigante verde
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.