Publicidad

Los mayores infractores de España: nadie tiene más multas

Solo tres españoles son titulares del dudoso mérito de haber perdido el permiso de conducir al menos cuatro veces. A otros 257 se les retirado tres veces.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los mayores infractores de España: nadie tiene más multas

Por su parte, el grupo de conductores que han perdido todos los puntos dos veces supera los 10.000 individuos.

Es especialmente significativo que la enorme mayoría de conductores a los que se les ha retirado el permiso son hombres, y con una gran diferencia sobre las mujeres: mientras que ellas han perdido ocho millones de puntos desde que se implantara este sistema hace diez años, los puntos perdidos por ellos ascienden a nada menos que 27,5 millones, más del triple.

El exceso de velocidad es lo que más puntos cuesta a los conductores españoles, se lleva la mitad de ellos. La otra mitad se la reparten entre el uso del teléfono al volante, circular sin cinturón de seguridad y conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

También te puede interesar

Balance de los diez años del carné por puntos

Cursos de recuperación de puntos: la DGT investiga posibles irregularidades

¿Cuántos puntos perdemos al año los conductores por multas de velocidad?

¿Cuántos puntos del carné perdemos por usar el móvil?

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.