Publicidad

¿Más peligro en el tráfico urbano con las bicicletas?

Más de la mitad de los españoles considera que la peligrosidad del tráfico en las ciudades ha aumentado a causa de la popularización del uso de las bicicletas, según un estudio llevado a cabo por el portal de seguros acierto.com.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
¿Más peligro en el tráfico urbano con las bicicletas?

El estudio indica que no solo los conductores ven con recelo a los ciclistas, sino también los peatones, que ven amenazado su espacio y seguridad en las aceras, a pesar de que los ciclistas tienen prohibido circular por estas.

Los más críticos con las bicicletas son los habitantes de Barcelona (69,8 por ciento) y Bilbao (66,7 por ciento). San Sebastián (66,7 por ciento), Madrid (58,5 por ciento) y Valencia (56,8 por ciento), son, por su parte, las más receptivas con esta solución de movilidad ecológica.

Otra opinión generalizada que revela el estudio es que la bicicleta es un transporte más peligroso y lento que los vehículos a motor. Un 16,2 por ciento de los encuestados ha descartado desplazarse en bici por considerarlo ‘demasiado peligroso’, y un 14 por ciento no la usa ‘por falta de tiempo’.

El estudio indica que un 57,4 por ciento de los encuestados tiene bicicleta, pero solo el 25,5 por ciento la utiliza al menos una vez a la semana. Un 20,5 por ciento no la usa desde hace al menos un año.

Un 72,2 por ciento de los españoles considera necesario hacer obligatorio el uso de casco por parte de todos los ciclistas, y no solo por los menores de 16 años, que es lo que indica la ley actual. De los ciclistas que usan el casco a diario, este porcentaje se reduce al 42,2, y un 33,7 por ciento aboga por la extensión de la obligatoriedad hasta los 18 años.

También te puede interesar

Conducir una bicicleta eléctrica, en 6 consejos

Ni carné ni seguro para las bicicletas

La DGT no quiere bicicletas por la acera

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.