Publicidad

El mapamundi de las marcas de coches más buscadas en Google, por países

Junto con BMW y Hyundai, Toyota lidera las búsquedas en gran parte de los países, repartiéndose el 73% del mapa mundial. Sin embargo, otras como Ford ni tan siquiera aparecen.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

El mapamundi de las marcas de coches más buscadas en Google, por países

Lo primero: el que se busquen unas determinadas marcas en Google no es sinónimo de que sean las más vendidas, ni tan siquiera las más deseadas. Puede que sus nombres se tecleen porque acaban de lanzar un modelo concreto que despierte expectación o quizá por un caso de averías mecánicas muy generalizado. Un buen ejemplo es España, donde el fabricante más rastreado en 2016 fue Volkswagen.

Lo segundo: la única fuente tenida en cuenta en el estudio -realizado por Quickco, una web inglesa de componentes-, es Google; en China, Rusia o Corea del Sur hay otros buscadores más populares que no han sido considerados. Teniendo en cuenta la población de estos países, tampoco se puede asociar el número de consultas con el de personas potencialmente capaces de hacerlas.

Toyota, BMW y Hyundai los "top" de Google

Hechas ambas salvedades,  la distribución de las marcas en las búsquedas de Google está encabezada por Toyota (74 países), seguida por BMW (51 países) y por Hyundai (17 países): las tres suman el 73% del mapa de un total de 193 naciones. Por el contrario, Ford, Citroën, Seat y Nissan ni aparecen.

Marcas de coches más buscadas en EuropaSi comparamos estos resultados con los fabricantes que más venden, en el caso de Toyota más o menos se corresponde: en 2016 fue el segundo, con 10.175 millones de vehículos comercializados en todo el mundo. Sin embargo, la marca con más ventas el pasado año fue Volkswagen, con 10.310 millones de unidades; si contemplamos sus búsquedas en Google, éstas se limitan sólo a algunos países europeos y, en América, a Uruguay.

En España buscamos a Volkswagen

En nuestro país la marca más buscada es Volkswagen, a pesar de que la más vendida es Renault. 

La que no aparece ni de lejos es Seat y es que, en el mundo de Google, poco importa la nacionalidad y el sentimiento patrio. Sólo Francia, Alemania, Italia y Suecia tienen en sus búsquedas favoritas a los fabricantes nacionales: Renault, BMW, Fiat y Volvo. 

También te puede interesar

Las 10 marcas y los 10 modelos de coches más valorados

¿Cuáles son las marcas más valiosas? Ranking de coches

¿El Dieselgate está afectando a las ventas del Grupo Volkswagen?

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.