Publicidad

Mantener una velocidad constante, clave para ahorrar combustible

La empresa de gestión de flotas y conducción segura MiX Telematics ha elaborado una lista de recomendaciones para ahorrar combustible, entre los que destaca el mantener una velocidad constante.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Mantener una velocidad constante, clave para ahorrar combustible

La firma indicó que el gasto de combustible de los conductores se puede reducir en hasta un 10 por ciento si siguen algunas pautas de conducción y utilización, al tiempo que permitirán rebajar la posibilidad de sufrir un accidente durante el viaje.

 

La directora general de MiX Telematics en España, Carol Russel, aseguró que una conducción eficiente no sólo permitirá ahorrar dinero en combustible, sino también aumentar la seguridad, puesto que se evitarán aceleraciones y frenadas bruscas que pueden ocasionar accidentes.

 

Entre los consejos de la compañía para ahorrar destacan, además de mantener una velocidad constante, el hacer cambios de marcha suaves y progresivos, así como no realizar doble embrague.

 

MiX Telematics también recomienda a los conductores planificar bien la ruta que se va a seguir, así como arrancar el motor sin pisar el pedal del acelerador o no dejar encendido el propulsor de forma innecesaria o al ralentí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.