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Los españoles se han vuelto racionales conduciendo

Los hábitos de conducción de los españoles se han modificado durante los últimos años de crisis ‘como medida de ahorro’, según el 'I Informe Next Seguros: El conductor racional del 2014', que señala una reducción de la velocidad media y de los kilómetros realizados por carretera, y los cambios de compañías de seguros como algunas de las medidas adoptadas por los conductores del país.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los españoles se han vuelto racionales conduciendo

‘El contexto económico de los últimos años ha perfilado un nuevo tipo de conductor, más racional, concienciado con el uso que hace de su vehículo para optimizar consumo y coste’, ha indicado la compañía.

 

De hecho, más de 7 de cada diez españoles (más en el caso de las mujeres, 75,2 por ciento, que entre los hombres, 70,3 por ciento) evitan utilizar autopistas de peaje y un porcentaje similar realiza las paradas en carretera en las estaciones de servicio que ofrecen precios más competitivos, según el estudio, que ha sido realizado por Sigma Dos.

 

También acuden más a las gasolineras que ofrecen combustible 'low cost' (en este caso más los hombres, 42,2 por ciento, que las mujeres, 38 por ciento) y realizan una media de 3.342 kilómetros menos por carretera anuales, especialmente en Madrid, donde esta media supera los 4.000 kilómetros menos al año.

 

Además, en torno al 45 por ciento han reducido el uso del coche, especialmente en Valencia y Andalucía, donde este porcentaje supera levemente el 50 por ciento (50,2 por ciento en ambos casos).

 

Por otra parte, la mitad de los conductores varones (50,3 por ciento) ha reducido la velocidad media de circulación, un porcentaje que en el caso de las mujeres es del 46,5 por ciento. Aun así, también realizan un 19,3 por ciento menos revisiones del vehículo, especialmente entre los hombres.

 

Por último, más de la mitad de los españoles (el 56,7 por ciento) ‘ha cambiado o pensado en cambiar el seguro de su vehículo’, con la condición de mantener los servicios y que el coste sea menor, según la compañía.

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