Publicidad

Las mujeres pagan más en los talleres

Un estudio realizado por Northwestern University’s Kellogg School of Management revela que las mujeres son más propensas a pagar precios más altos en la reparación de su coche. El desconocimiento apunta a la principal causa de que las conductoras sufran ‘precios inflados’ en el taller.
Alejandra Otero -
Las mujeres pagan más en los talleres

Reveladora cuanto menos es la conclusión de un estudio firmado por la Northwestern University’s Kellogg School of Management de Evaston (Illinois, EE.UU.): los talleres tienen tendencia a ‘estafar’ en el precio a las mujeres que acuden a reparar su coche. Y es que las conductoras, en general, suelen desconocer el coste de una pieza o una reparación dada, por lo que los servicios de reparación se aprovechan de ello. Es más, el estudio también ha demostrado que cuando intentan regatear el precio también les sale más alto.

 

Para realizar el estudio se utilizó a un conejillo de indias, una mujer fingiendo querer hacer una reparación, en tres escenarios distintos: conociendo el precio del mercado, pensando que el coste era más elevado y no teniendo conocimiento del mismo. Como resultado se concluyó que los talleres tienen tendencia a ofrecer precios abusivos a las clientas.

 

‘Existe una creencia de que las mujeres no conocen el precio de mercado, por lo que los talleres de forma automática dictan un precio mayor al que es’, expone el profesor de la universidad encargado del estudio. Si bien el estudio ha sido realizado en Estados Unidos, cabe preguntarse si es extrapolable al resto del mundo y, en concreto, a nuestro país.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.