Ingartek lanza la aplicación I-Radar para mostrar la ubicación de radares y el estado de las carreteras

Ingartek ha lanzado al mercado la aplicación i-Radar para el sistema operativo iOS de iPhone, que ofrece información actualizada de los radares fijos y de las posibles ubicaciones de los radares camuflados, además de información sobre el estado de las carreteras, según han informado fuentes de la empresa vizcaína a Europa Press.

El nuevo desarrollo puesto en marcha por esta empresa de consultoría e ingeniería de transporte dispone de dos modos de funcionamiento: mapa y conducción.

En el modo mapa, la aplicación i-Radar representa todos los elementos gráficos sobre un mapa y los radares se muestran por debajo de un radio de 20 kilómetros. En concreto, los que se visualizan en color naranja son posibles ubicaciones de radares camuflados y los de color rojo son radares fijos.

En modo conducción, la aplicación i-Radar va alertando a medida que circula el vehículo, mostrando cualquier incidencia que surja en la carretera, así como de los radares que se vaya a encontrar a su paso conforme se avanza.

En concreto, muestra los avisos en tiempo real sobre los que la Dirección General de Tráfico (DGT) está informando en su página web relativos a obras, condiciones meteorológicas, puertos de montaña o retenciones.

Para poder visualizar la información de i-Radar es necesario que el teléfono móvil esté conectado a Internet, tanto en modo 'mapa' como en modo 'conducción'. Según ha explicado la compañía, para tener actualizada la base de datos de los radares la aplicación de Ingartek dispone de una wiki, denominada Wikiradar, para que, de esta forma, todo los usuarios puedan contribuir, mantener y corregir su ubicación. El objetivo es que esta base de datos de radares crezca y la aplicación i-Radar sirva para muchos más países próximos como Portugal o Francia.

Por otra parte, Ingartek ha presentado una versión para iPad de la aplicación i-Renfe, que ofrece información en tiempo real del servicio de transporte público de viajeros en ferrocarriles de Renfe.

La aplicación i-Renfe, diseñada originalmente para móviles iPhone, ha registrado en sus seis primeros meses de funcionamiento más de 70.000 descargas. Este volumen sitúa a i-Renfe entre los 100 desarrollos de pago con mayor éxito en celulares de última generación iPhone de Apple, con un ritmo mensual que ronda las 2.000 bajadas.

Además, Ingartek ofrece la aplicación para teléfonos móviles i-Bizkaibus, que ofrece información en tiempo real del servicio de transporte público de viajeros en autobús de la Diputación foral de Bizkaia, está registrando en sus primeros meses de funcionamiento más de 3.000 descargas, con un rítmo de 400 mensuales.