Publicidad

Información de CO2 en los coches nuevos

Los ciudadanos que compren un vehículo a partir del próximo año recibirán información sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2), una medida auspiciada desde el Ministerio de Sanidad y Política Social.
-
Información de CO2 en los coches nuevos
La titular de este departamento de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha explicado que se ha adoptado esta medida 'con el fin de evitar la publicidad engañosa'. Jiménez realizó estas declaraciones antes de inaugurar la Conferencia Sectorial de Consumo celebrada en Madrid.
El Impuesto de Matriculación de los automóviles está dividido desde enero de 2008 en cuatro tramos, en función de las emisiones de CO2. El Gobierno tiene previsto también ligar las emisiones al Impuesto de Circulación, competencia de los ayuntamientos. Según un estudio publicado en el número 2.605 de la revista Autopista, las diferencias entre las cifras de consumo que proporcionan los fabricantes y el consumo real son especialmente grandes en el caso de los vehículos Diesel, —un 22 por ciento de media—, que en los gasolina que se convierte en un 17 por ciento. Si quieres saber cuánta es al diferencia entre el combustible que consume tu coche realmente y lo que la marca dice que consume, descárgate el .pdf con el consumo real de todos los modelos por segmentos.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.