Iguana: la marca española que seguro no conoces

Iguana Kits lleva realizando réplicas de coches clásicos desde 1998. La pasión de su dueño por restaurar coches clásicos le llevó a fundar su propia marca.

Alberto de la Torre / Fotos: Iguana Kits. Twitter: @autopista_es

Iguana: la marca española que seguro no conoces
Iguana: la marca española que seguro no conoces

Una mili, un Renault 4 y una pasión. En 1982 se juntaron los ingredientes necesarios para el nacimiento de Iguana Kits. Esta empresa española lleva construyendo réplicas retro a coches actuales desde 1998, año en el que su primer modelo vio la luz. Iguana Kits realiza carrocerías imitando automóviles clásicos con los que poder presumir de belleza de la década de los 40 en tu coche sin los problemas mecánicos derivados de éstos.

Su fundador probó durante su servicio militar el coche que sería el germen de Iguana Kits. En más de un año, el Renault 4 con el que trabajó en su mili no le dio ningún problema y lo animó en lo que más adelante sería su trabajo: la remodelación de vehículos clásicos. Durante este tiempo, los problemas mecánicos y, en ocasiones, la imposibilidad de encontrar repuestos que dejaban fuera de la circulación algunos modelos le convencieron para embarcarse en su primer proyecto.

Tres años y multitud de pruebas más tarde, Iguana Kits presentó su primer proyecto en el Salón del Automóvil de Valencia en 1998. El Renault 4 que había servido de base era ahora una preciosa furgoneta pick-up de los años 40. Los comentarios positivos del público terminaron por animar a Iguana Kits a hacer de esta pasión un negocio al que dedicarse en exclusiva.

Bricolaje en el automóvil

Si buscas un vehículo clásico pero te echa para atrás la cantidad de problemas derivados de su mantenimiento, Iguana Kits te conseguirá aquello que buscas. La empresa fabrica paquetes adaptables a Renault 4 y picks-up Diesel de Nissan para que los montes tú mismo o, si lo prefieres, serán ellos los que se encarguen de buscar un vehículo en buen estado y realizar el estudio necesario para poder legalizar la nueva apariencia del coche.

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