Publicidad

Los humoristas Tricicle avisan de los peligros del móvil al volante (vídeo)

La nueva campaña de la DGT para disuadir a los conductores de usar el móvil mientras conducen viene en tono de humor mudo de la mano de Tricicle.
Carlos Cuesta Chanes -
Los humoristas Tricicle avisan de los peligros del móvil al volante (vídeo)

Quizá lo común que es el uso del móvil al volante nos impida ver el riesgo que supone. Y quizá algunos datos numéricos nos ayuden a tomar conciencia. Distracciones como mirar el WhatsApp o responder a un mensaje provocan pérdidas de atención visual, cognitivas y manuales que multiplican por 23 las posibilidades de sufrir un accidente. O que en España mueren cada año 500 personas (el 30 por ciento del total) en accidentes provocados por distracciones, y el uso del móvil al volante es la principal de ellas. O que los móviles pueden hacer que nos perdamos hasta el 50 por ciento de las señales de tráfico.

A 120 km/h, marcar  un número de teléfono nos hará recorrer 429 metros sin mirar la carretera, el equivalente a cuatro campos de fútbol. Escribir un mensaje supone 660 metros sin ver nada más que la pantalla del teléfono.

Según un estudio del RACC, el 94 por ciento de los conductoresconsidera el uso del móvil como una práctica muy peligrosa. Y, sin embargo, el 43 por ciento de los jóvenes envían y leen mensajes mientras conducen, según otra encuesta realizada a más de 6.000 jóvenes europeos.

La Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña para concienciar de este problema, y lo ha hecho con ayuda del trío humorístico Tricicle. Bajo el título ‘¡Ay! Phone’, muestran, mediante mímica, a un conductor que circula usando el móvil. Otros dos conductores, desde sus ficticios coches, le instan a dejar el teléfono, pero este les ignora… hasta que acaba de la única forma que podría acabar. Así, la DGT no se limita a decirnos que no usemos el móvil, sino que nos invita a llamar la atención a quien veamos haciéndolo.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, tomó parte en la presentación de la campaña. En el acto indicó que mediante esta acción queremos universalizar un gesto sencillo, amable y cordial que sirva para advertir a aquellos conductores o peatones que van utilizando su móvil mientras conducen o cruzan las vías del riesgo que supone ir pendiente del teléfono’. ‘Nadie mejor que Tricicle para expresar un mensaje con un simple gesto’, añadió.

También te puede interesar

La Policía controlará tu móvil para saber si lo usas al volante

¿Whatsapp al volante? Accidente seguro. Vídeo

¿Cuántos puntos del carné perdemos por usar el móvil?

Los muertos en accidentes se disparan por el uso del móvil

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la c...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.