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España apuesta a la gasolinera “low cost” y automática

Las gasolineras conocidas como “low cost”, no atendidas por personal, aumentarán en España, tal y como ha manifestado el Gobierno a la Comisión Europea.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

España apuesta a la gasolinera “low cost” y automática

El Gobierno da nuevas muestras de aumento de la competencia en el sector de las estaciones de servicio. Hace unos días, regulaba a través de un Real Decreto los requisitos de las estaciones de “servicio desatendidas”, comúnmente conocidas como gasolineras «low cost», y ahora envía a la Comisión Europea una carta manifestando su voluntad de apostar por este tipo de establecimientos, a pesar de todos los impedimentos que algunas Comunidades Autónomas están poniendo para su instalación.

Esta carta es la respuesta a la denuncia ante la Comisión Europea, de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE) contra varias comunidades autónomas entre ellas Navarra, Valencia, Baleares y Murcia, por poner trabas a la instalación de nuevas estaciones de servicio de este tipo, a pesar de que les avalaban las reformas introducidas en la Ley de Hidrocarburos de 2013.

En el Real Decreto, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 7 de julio figuraba un apartado en el que regulaba las gasolineras desatendidas estableciendo las medidas necesarias para la puesta en marcha de las mismas, como por ejemplo “un interruptor de paro de emergencia que permita el corte de corriente, la supervisión con cámaras de seguridad y la conexión a una central receptora de alarma”. También contemplaba “revisiones periódicas de detección de fugas y requisitos adicionales para las instalaciones de servicio que suministran biocombustibles”.

Pero, ¿qué es una gasolinera «low cost»? Básicamente una estación de servicio desatendida, en la que no hay personal y que es el propio cliente el que tiene que servirse el combustible y realizar el pago a través de una máquina. El precio del combustible es más barato que en las convencionles, debido, por un lado, a esta carencia de personal y por otro, porque el combustible no añade más aditivos que el aportado por CLH.

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