Publicidad

España apuesta a la gasolinera “low cost” y automática

Las gasolineras conocidas como “low cost”, no atendidas por personal, aumentarán en España, tal y como ha manifestado el Gobierno a la Comisión Europea.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

España apuesta a la gasolinera “low cost” y automática

El Gobierno da nuevas muestras de aumento de la competencia en el sector de las estaciones de servicio. Hace unos días, regulaba a través de un Real Decreto los requisitos de las estaciones de “servicio desatendidas”, comúnmente conocidas como gasolineras «low cost», y ahora envía a la Comisión Europea una carta manifestando su voluntad de apostar por este tipo de establecimientos, a pesar de todos los impedimentos que algunas Comunidades Autónomas están poniendo para su instalación.

Esta carta es la respuesta a la denuncia ante la Comisión Europea, de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE) contra varias comunidades autónomas entre ellas Navarra, Valencia, Baleares y Murcia, por poner trabas a la instalación de nuevas estaciones de servicio de este tipo, a pesar de que les avalaban las reformas introducidas en la Ley de Hidrocarburos de 2013.

En el Real Decreto, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 7 de julio figuraba un apartado en el que regulaba las gasolineras desatendidas estableciendo las medidas necesarias para la puesta en marcha de las mismas, como por ejemplo “un interruptor de paro de emergencia que permita el corte de corriente, la supervisión con cámaras de seguridad y la conexión a una central receptora de alarma”. También contemplaba “revisiones periódicas de detección de fugas y requisitos adicionales para las instalaciones de servicio que suministran biocombustibles”.

Pero, ¿qué es una gasolinera «low cost»? Básicamente una estación de servicio desatendida, en la que no hay personal y que es el propio cliente el que tiene que servirse el combustible y realizar el pago a través de una máquina. El precio del combustible es más barato que en las convencionles, debido, por un lado, a esta carencia de personal y por otro, porque el combustible no añade más aditivos que el aportado por CLH.

También te puede interesar:

Récord de gasolineras y récord de fraude

Es malo utilizar combustible barato

Así son las gasolineras semi-atendidas

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.