Publicidad

Ford patenta un sistema retráctil para transportar bicicletas

Con la imagen de un Mustang, Ford quiere dejar claro que su portabicicletas retráctil podría servir para cualquier modelo de la firma americana.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Ford patenta un sistema retráctil para transportar bicicletas

Ford quiere acabar con la idea de que si te gusta el deporte y quieres utilizar tu coche para desplazar tus bicicletas no puedas hacerlo con un coche deportivo. Para ello, la firma americana ha patentado un sistema retráctil con el que transportar tus bicicletas, sea cual sea el vehículo del que dispongas.

Aún no hay noticias de que el invento vaya a tener su continuidad en producción, pero el mero hecho de patentarlo ya nos da una esperanza a los que nos peleamos para fijar nuestra bicicleta al techo del coche cada vez que queremos hacer una excursión o nos vamos de vacaciones.

El sistema consiste en una plataforma, con capacidad para dos bicicletas, escondida dentro del coche y que sólo hay que sacar para depositar en ella nuestros vehículos de dos ruedas. En caso de sólo necesitar hueco para una de ellas o de no utilizarlo, la plataforma puede ser recogida sin sobresalir de la carrocería.

Esta solución podría acabar con los correosos sistemas para atar nuestra bicicleta a las bacas del techo o de los sistemas de sujeción en la parte trasera del vehículo. Además, serviría para todo tipo de vehículos, en la imagen podemos ver un Ford Mustang, y no alteraría la estética de nuestro coche cuando no necesitemos utilizarlo.

También te puede interesar:

¿Qué bicicletas caben en el maletero de tu coche?

Honda desarrolla un portabicicletas más seguro y eficiente

La bicicleta Bugatti que cuesta más que tu coche

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.