Publicidad

España tendrá que reducir más las emisiones de CO2

Bruselas aprobó ayer el Plan español de asignaciones de emisiones de CO2 pero con un ligero recorte. La Comisión Europea obliga a España a reducir las emanaciones de CO2 hasta los 152,3 millones de toneladas.
-
España tendrá que reducir más las emisiones de CO2
Aprobado con reservas. España ha pasado el examen del Ejecutivo comunitario acerca de emisiones de gases de efecto invernadero, pero tendrá que recortar los límites propuestos por Cristina Narbona, ministra española de Medio Ambiente.

En lugar de poder emitir entre los años 2008 y 2012 un total de 152,7 millones de toneladas de CO2, la Comisión Europea exige que sólo se podrá emitir 152,3, una reducción de 0,42 millones de toneladas. Se trata de una rebaja mínima en comparación con la media del 7 por ciento que Bruselas ha impuesto a los 13 países revisados hasta el momento. Otra de las condiciones es que España limite al 20 por ciento el uso de los créditos que pueden utilizar las empresas para adquirir capacidad de contaminar. Madrid preveía añadir un margen de emisiones de hasta el 39 por ciento para las empresas que recurran a lo que se conoce como mecanismos de desarrollo limpio. Éstos consisten en que las empresas occidentales acuden a países en vías de desarrollo.

La última exigencia de la Comisión Europea es que se aporte un listado de todas las instalaciones emisoras de gases de efecto invernadero, con mención de las cifras de derechos de emisión que se prevé asignar a cada una de ellas. La matriculación de vehículos híbridos en EE.UU. creció un 28 por ciento en 2006 hasta alcanzar un total de 254.545 unidades, según la firma de estudios R.L. Polk. Sin embargo, esta cifra es la segunda más pequeña desde 2000, lo que habla de las dificultades que están teniendo los híbridos para convertirse en una opción viable para el consumidor medio en Estados Unidos. California, el estado con las leyes más severas sobre emisiones de gases con efecto invernadero, es la principal fuente de matriculaciones con 67.533 unidades. Por modelos, el Toyota Prius registró el mayor número de matriculaciones con un 42,8 por ciento del total.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.