Publicidad

¿Es la reforma de la Ley de Tráfico inconstitucional?

La Asociación Mutua Motera (AMM) considera que la reforma de la Ley de Tráfico es inconstitucional, específicamente el apartado referido a los accidentes de tráfico por atropello de especies cinegéticas.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
¿Es la reforma de la Ley de Tráfico inconstitucional?

En un escrito dirigido al presidente del Congreso de los Diputados, la AMM explica que la reforma establece que el conductor será culpable y responsable del accidente, incluso cuando circule correctamente y respetando la normativa de circulación, si el siniestro se produce como consecuencia de la irrupción en la vía de un animal de especia cinegética.

 

La reforma en este apartado modifica lo establecido en la legislación anterior, en la que la responsabilidad era el titular de la explotación cinegética y/o de la Administración titular de la vía por no haber impedido que el animal irrumpiera, evitándose así el accidente. Con la nueva legislación, al conductor se le atribuye responsabilidad, sin más, aunque esté conduciendo respetando todas las normas de tráfico.

 

Así expuesto, la organización motorista considera que se vulneran derechos fundamentales y pide a los grupos parlamentarios que no votaron a favor de esta reforma que se interpongan un recurso de inconstitucionalidad.

 

De la misma forma, la AMM invoca la Ley de Transparencia y pide al presidente del Congreso que identifique qué diputados y senadores votaron a favor de esta reforma y de éstos cuáles son propietarios, socios o tienen intereses directos o indirectos en explotaciones cinegéticas.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.