Publicidad

¿Enseñar a conducir en los institutos?

Un 44,6 por ciento de los automovilistas catalanes considera que se debería enseñar a conducir a los jóvenes en los institutos, como un elemento más para promover la mejora de la seguridad viaria en las carreteras, según una encuesta realizada por el RACC.
Agencias -
¿Enseñar a conducir en los institutos?

En un comunicado, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) informa sobre las conclusiones de un estudio que analiza la opinión de los conductores sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción, además de las iniciativas que promoverían la mejora de la seguridad viaria.

 

Entre las ideas que podrían mejorar la seguridad se encuentran la promoción del uso de las tecnologías (53,8  por ciento), la velocidad variable en las carreteras (47,7  por ciento), enseñar a conducir en los institutos (44,6  por ciento), reducir el límite legal de alcohol en sangre (35,6  por ciento) e introducir medidas legales más estrictas (30,7  por ciento), según los encuestados.

 

Entre las ideas que podrían mejorar la seguridad se encuentran la promoción del uso de las tecnologías (53,8  por ciento), la velocidad variable en las carreteras (47,7  por ciento), enseñar a conducir en los institutos (44,6  por ciento), reducir el límite legal de alcohol en sangre (35,6  por ciento) e introducir medidas legales más estrictas

 

(30,7  por ciento), según los encuestados.

 

ccccgggnndgh 

Preguntados por los límites de velocidad, el 80  por ciento de los conductores consultados por el RACC indica que circulan alrededor del límite permitido mientras que el 15  por ciento admite que lo supera de manera habitual, excepto cuando hay un radar de velocidad cerca. El 54  por ciento de los conductores opina que los límites de velocidad en España son correctos y que se deberían aumentar en algunas vías, como las autopistas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.