Publicidad

40 años sin Elvis Presley: los coches del rey del Rock&Roll

Este 16 de agosto se cumplieron 40 años del fallecimiento de Elvis Presley. El conocido como “Rey del Rock&Roll” tenía una colección de coches impresionante. La repasamos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

40 años sin Elvis Presley: los coches del rey del Rock&Roll

Elvis Presley ha sido, es y será un personaje que permanecerá en la memoria de todos, especialmente de los que fueron fans de su música en los años 50, 60 y 70. Todo un icono de la música no sólo en Estados Unidos, de donde procedía (nació un 8 de enero de 1935 en Mississippi), sino en todo el mundo. Aparte de la música, el fenómeno Rock &Roll, las chicas, el mundo del espectáculo, las fiestas… Elvis Presley tenía otro hobby muy particular y en el que no escatimaba: los coches.

Su pasión por las cuatro ruedas (también por las motocicletas) le llevó a tener un garaje sin parangón, espectacular, una auténtica envidia en la época. Tal fue así, que se podía permitir regalar coches a sus amigos, a su familia, a sus novias… Al igual que muchos aspectos de su vida, las leyendas alrededor de él forman parte inequívoca de la figura que se ha creado de Elvis Presley en estos últimos 40 años desde que nos dejó.

Pero, ¿qué coches llegó a tener en su garaje el Rey del Rock? Su marca predilecta fue, sin ninguna duda, Cadillac. Elvis tuvo en su poder, en primer lugar, uno de color rosa y blanco de 1954, que más adelante cambió por otro Cadillac Fleetwood Series 60 de 1955 que mandó pintar también de color rosa. Esta tonalidad es otra seña de identidad del artista, tanto que Bruce Springsteen creó una canción llamada “Pink Cadillac” y Clint Eastwood protagonizó una película llamada con el mismo nombre en 1989.

Elvis Presley en uno de sus BMW 507

Un garaje irrepetible

En su casa de Graceland, en Memphis, entraron otros Cadillac como Eldorado, Fleetwood Limousine Series 75, Coupe De Ville, Seville, Custon Estate Wagon…, muchos de ellos, incluso, duplicados. Pero Elvis Presley también coleccionó coches de otras marcas, como un Lincoln Continental Mark V, un Rolls-Royce Phantom V, un Rolls-Royce Silver Cloud, un Ford Thunderbird, un Mercedes-Benz 600, un Mercedes-Benz 280 SL Roadster, un Ferrari Dino 308 GT4, un Stutz Blackhawk II y un Blackhawk III, entre muchos otros.

Aparte de su pasión por los Cadillac y el color rosa, otro coche que marcó la vida de Elvis Presley y que estuvo de actualidad hace poco tiempo fue uno de los dos BMW 507 que tuvo en su poder. Se hizo con ellos en Alemania, cuando era un soldado del ejército de los Estados Unidos en los años 50. Mientras se movía en un pequeño Volkswagen Beetle, Elvis –ya famoso en su país a nivel musical con su conocido giro de caderas– se enamoró del BMW 507.

Adquirió dos 507 de color blanco para pasear a cielo descubierto por las carreteras alemanas, aunque uno de ellos lo acabó pintando de rojo, cansado de que las fans le pintasen la carrocería del coche con pintalabios. En los últimos años, esta unidad famosa de Elvis Presley fue rescatado del abandono y pasó por un concienzudo proceso de restauración. ¿Quieres conocer la historia de este BMW 507? No te pierdas este reportaje. Larga vida al Rey.

Elvis Presley junto a uno de sus Rolls-Royce

También te puede interesar

Los coches de las estrellas del rock: Morrison, Hendrix, Richards...

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.