Publicidad

Dieselgate: cárcel para un ingeniero de Volkswagen en Estados Unidos

El ex ingeniero James Liang, de 63 años, se declaró culpable a principios de año de engañar a las autoridades y desde entonces ha colaborado en la investigación.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Dieselgate: cárcel para un ingeniero de Volkswagen en Estados Unidos

El juez Sean Cox del Tribunal del distrito de Michigan ha condenado a 40 meses de prisión al que fuera ingeniero del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, James Liang, por su papel en el caso del software instalado en algunos vehículos Diesel que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).

Esta sentencia se produce después de que Liang se declarara culpable a principios de año de engañar a las autoridades. Desde entonces ha colaborado con los representantes públicos en todo lo referente a la investigación sobre Volkswagen.

Los 40 meses de prisión para el exingeniero de Volkswagen representa una condena incluso  superior a la que solicitaron desde la fiscalía, que reclamaba que éste fuera sentenciado a tres años de cárcel y al pago de 20.000 dólares (casi 17.000 euros) de multa.

Sin embargo, la defensa del extrabajador de la compañía alemana solicitaba un año de arresto domiciliario, así como 1.500 horas de trabajo comunitario y el pago de una multa “suficiente” pero no superior a lo necesario.

Durante la audiencia judicial, Cox aseguró que Liang formó parte de una conspiración a largo plazo que ocasionó “un fraude impresionante” para el consumidor estadounidense y resaltó que éste representa un delito “muy serio” contra el sistema económico del país.

Asimismo, Cox impuso una multa de 200.000 dólares (unos 170.000 euros), lo que supone un importe diez veces superior a lo que reclamaba la fiscalía. Además, resaltó su intención de que esta sentencia sirva para evitar que otros directivos de la industria lleven a cabo conductas similares. 

También te puede interesar

Acuerdo de Volkswagen para el Dieselgate en Estados Unidos

Dieselgate: Merkel acusa a las marcas alemanas de coches de mermar la confianza

Dieselgate: más de cinco millones de coches alemanes se repararán

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.