Publicidad

DGT: un millón de personas yendo en bicicleta

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha marcado como objetivo llegar en 2015 a un millón de personas que utilicen la bicicleta como forma habitual de desplazamiento en las ciudades, ya que se trata de un medio de transporte 'sano, saludable y barato'.
-
DGT: un millón de personas yendo en bicicleta

En rueda de prensa en Melilla, el responsable de la DGT, Pere Navarro, ha asegurado que una de las grandes ilusiones del departamento que dirige es 'ver a ejecutivos con traje desplazándose en bicicleta y que la gente mayor también se desplace en bicicleta'.

Ha explicado que la DGT está promocionando el uso de la bicicleta 'por lo que representa, que es otro tipo de ciudad y otro tipo de desplazamiento más humano, menos contaminante, más sano, más saludable', sobre todo para distancias 'razonables'.

Navarro ha subrayado que el coche 'ha sido el gran protagonista del siglo XX', pero 'su presencia masiva en las ciudades es incompatible con la calidad de vida que demandan los ciudadanos por el ruido, la contaminación y la congestión'.

'Por eso hemos iniciado este proceso de transformación importante con las áreas de movilidad, en las que el protagonista es el ciudadano y sus diversas formas de desplazarse', poniendo en valor el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie, ha concluido Navarro.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.