Publicidad

Sigue el acoso: la DGT compra 30 nuevos radares de velocidad

Desde la DGT (Dirección General de Tráfico) se han destinado casi 2 millones de euros en la compra de 30 nuevos radares de velocidad que se instalarán en las carreteras españolas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Sigue el acoso: la DGT compra 30 nuevos radares de velocidad

El último Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado desvela que la Dirección General del Estado (DGT) ha efectuado la compra de 30 radares de velocidad de tipo cinemómetro láser por valor de casi 2 millones de euros y de los que hará entrega la empresa adjudicataria en los próximos dos meses.

Este tipo de radares cuentan con dos emisores infrarrojos que cruzan perpendicularmente la carrera y que están separados entre ellos por apenas unos centímetros. Este espacio entre ambos es suficiente para determinar la velocidad del vehículo, ya que calcula el tiempo que tarda en pasar de uno a otro. Cuando el sistema detecta un exceso de velocidad, la cámara digital asociada al dispositivo se activa y efectúa dos fotografías de la parte trasera del vehículo infractor. Además, se pueden controlar varios carriles a cualquier hora del día, ya sea colocándose en rectas, curvas, trípodes o en coches camuflados en el arcén.

La DGT pretende recaudar durante el año 2015 un total de 360,91 millones de euros en sanciones, parte de esta suma con la ayuda de estos radares que se repartirán entre Almería, Asturias, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Palencia, Sevilla y Teruel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.