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Corea del Sur tendrá una red de autopistas inteligentes en 2020

Corea del Sur ha anunciado un plan para construir una red de autopistas inteligentes adaptadas a vehículos eléctricos y autónomos.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Corea del Sur tendrá una red de autopistas inteligentes en 2020

Teniendo en cuenta que el futuro del mundo del automóvil pasa por los vehículos eléctricos y de conducción autónoma, hay países que ya se han puesto manos a la obra para adaptarse a todo aquello que está por venir. Al hilo de ello, Corea del Sur ha anunciado que ha diseñado un ambicioso proyecto cuyo objetivo no es otro que construir una red de autopistas inteligentes adaptadas y acordes a este tipo de coches. En ellas primará el intento de evitar los atascos y reducir las emisiones contaminantes.

Con un plazo de tres años para hacer real la propuesta, Corea del Sur contará con una red de carreteras pensada por y para los vehículos eléctricos y autónomos. Por ello, en las principales áreas de descanso, se instalarán estaciones de carga cumpliendo dos premisas al mismo tiempo: promocionar el uso de estos vehículos y respetar la línea de medidas del Gobierno que incluye los recortes impositivos.

No será el único equipamiento con el que cuenten las autopistas del futuro surcoreanas. Por un lado se instalará el sistema ITS que permite la conducción segura de los coches autónomos previendo los accidentes con una estructura virtual que monitoriza el tráfico y por otro, incorporará peajes inteligentes que no necesitan cabinas ni para o rebajar la velocidad para rebasarlos.

29.600 millones de euros del Gobierno

Con el año 2020 en la línea de meta, Corea del Sur pretende sumar un total de 5.131 kilómetros de autopista. Una cifra que alcanzará con los 1.000 kilómetros que abarca este proyecto con el que pretende conseguir que el 96% de sus habitantes (50 millones de surcoreanos) puedan acceder a este tipo de vías en menos de media hora. Así es como pretenden que las autovías den servicio al 78,2% del país teniendo en cuenta que, actualmente, abarcan el 70%.

Para ello, el Ministerio de Transporte ha comunicado que el Gobierno sufragará el proyecto aportando un total de 37 billones de wones (29.600 millones de euros). Y, por otro lado, intentará que el sector privado aporte 35 billones de wones (28.000 millones de euros) para financiar este plan a gran escala.

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