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El consumo real de los coches

Probablemente te hayas dado cuanta de que el consumo de combustible anunciado por el fabricante no coincide con lo que normalmente te gasta tu coche en circunstancias normales. En Autopista hemos comprobado cómo estas diferencias pueden alcanzar el 40 por ciento, siendo la media del 19,5.
16/06/2009
El consumo real de los coches
El consumo real de los coches

Los coches consumen de media casi un 20 por ciento más de lo que dicen los fabricantes. Esto lo hemos podido comprobar en Autopista tras analizar los últimos 800 automóviles que han pasado por nuestro Centro Técnico. Es decir, al precio que están hoy los combustibles, puede suponer al año pagar hasta 500 euros más de lo previsto inicialmente.

En el estudio que se publica la edición de papel de la revista Autopista de esta semana –numero 2605-, se comprueba cómo las diferencias de consumo son especialmente grandes en el caso de los vehículos Diesel, -un 22 por ciento de media-, que en los gasolina que se convierte en un 17 por ciento.

Si quieres saber cuanta es al diferencia real entre el combustible que gasta tu coche realmente y lo que la marca dice que consume, descárgate el pdf con el listado de modelos por segmentos.

Resulta curioso que las diferencias entre el consumo anunciado por el fabricante y el real sean mayores en los coches mas pequeños que en los grandes. En el caso de los ciudadanos la diferencia media ronda los 28,5 por ciento, es decir, mientras el consumo medio oficial es de 5,3 litros a los 100, el real llega al 6,8.

En el caso de los compactos, el error medio es de un 22,4 por ciento, -de 1,3 litros a los 100-, siendo del 24,5 por ciento en el caso de los Diesel y del 19,38 en los gasolina. En berlinas, por su parte, donde el error medio detectado ha sido del 16,1 por ciento, nos hemos encontrado con varios modelos que gastan menos que lo declarado. En el resto de segmentos, las diferencias medias entre lo que consumen realmente y lo que dicen consumir es del 23,7 por ciento en el caso de los monovolúmenes, de los TTs del 16,3, y en el caso de los deportivos y coupés del 14,88 por ciento.

Ahora bien, las marcas no hacen nada ilegal, se limitan a cumplir una Directiva Europea que regula la forma en que se deben homologar tanto los consumos como las emisiones de los vehículos, tal y como te contamos en la revista. Eso sí, como siempre se hacen de la misma manera, te van a permitir que compares consumos entre los distintos coches de distintas marcas.

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