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Los coches con motor Diesel empiezan a perder valor

Los vehículos con la norma de emisiones Euro 5 se han depreciado un 50% en Alemania. Y la situación de los vehículos Diesel con la norma Euro 6 tampoco va mejor.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Los coches con motor Diesel empiezan a perder valor

La asociación de concesionarios y talleres alemanes Zentralverbands Deutsches Kraftfahrzeuggewerbe (ZDK) ha elaborado una encuesta a 1.817 concesionarios de todas las marcas sobre la depreciación de los vehículos Diesel en el país germano. Los resultados son claros. Los vehículos con un motor Diesel con la norma Euro 5 se han depreciado un 50%.

Para poder vender un vehículo con un motor con la norma Euro 5, los concesionarios tienen que contar con una depreciación de hasta un 50%, según la ZDK. Es más, la encuesta también ha mostrado que un 10,6% de los concesionarios no pueden vender vehículos Diesel Euro 5.

Una tercera parte de los encuestados asegura que ha tenido que rebajar el precio del vehículo con motor Diesel Euro 5 hasta entre un 30% y un 50%, mientras otra tercera parte tuvo que hacerlo entre un 10% y un 30%.

Para estabilizar el valor de estos vehículos un 43% de los concesionarios exige que se adapte su “hardware” y la ZDK considera que los fabricantes están obligados moralmente a financiar esa adaptación.

Motores Diesel Euro 6

La situación para los vehículos Diesel con la norma Euro 6 tampoco es de color rosa. Un 38,7% de los concesionarios consultados dijo que sólo se venden los Diesel más nuevos, los que tienen la norma de emisión Euro 6d y Euro 6d Temp. Para el 37,2% de los concesionarios es casi imposible vender vehículos Diesel con la norma de emisión Euro 6.

La primera norma Euro 6 se aprobó en septiembre de 2015 y su última actualización, la Euro 6d, entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y es tan exigente que hará desaparecer algunos motores del mercado porque muchos fabricantes consideran que no merece la invertir en ellos para modernizarlos debido al coste.

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Una tercera parte de los encuestados asegura que ha tenido que rebajar el precio del vehículo con motor Diesel Euro 5 hasta entre un 30% y un 50%, mientras otra tercera parte tuvo que hacerlo entre un 10% y un 30%.

Para estabilizar el valor de estos vehículos un 43% de los concesionarios exige que se adapte su “hardware” y la ZDK considera que los fabricantes están obligados moralmente a financiar esa adaptación.

Motores Diesel Euro 6

La situación para los vehículos Diesel con la norma Euro 6 tampoco es de color rosa. Un 38,7% de los concesionarios consultados dijo que sólo se venden los Diesel más nuevos, los que tienen la norma de emisión Euro 6d y Euro 6d Temp. Para el 37,2% de los concesionarios es casi imposible vender vehículos Diesel con la norma de emisión Euro 6.

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La primera norma Euro 6 se aprobó en septiembre de 2015 y su última actualización, la Euro 6d, entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y es tan exigente que hará desaparecer algunos motores del mercado porque muchos fabricantes consideran que no merece la invertir en ellos para modernizarlos debido al coste.

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