Publicidad

Llegan los ‘coches de barrio’ a Madrid

Madrid pondrá en marcha una iniciativa pionera de movilidad, enmarcada en el término ‘coche de barrio’. Se trata de una idea de la empresa Bluemove, dedicada al carsharing, o lo que es lo mismo, al alquiler de coches por horas.
Agencias -
Llegan los ‘coches de barrio’ a Madrid

Con este innovador sistema de propiedad compartida, los vecinos de un barrio podrán adquirir un vehículo en régimen de ‘renting’ por un año renovable, que ya tendrá instalada la tecnología necesaria para ser usado simultáneamente con el resto del vecindario.

 

El intercambio se hará de manera cómoda e inmediata gracias a una aplicación móvil, por lo que no será necesaria la entrega de llaves del vehículo. Esta iniciativa, bajo el nombre ‘BluemoveCommunity’, parte de la adquisición por parte de un llamado ‘vecino conector’, a través de ese contrato de ‘renting’ con tarifa oscilante entre 50 y 150 euros al mes.

 

Las condiciones de financiación tendrán beneficios siempre que el ‘conector’ comparta un porcentaje del tiempo de uso del coche y promueva su uso entre sus amigos y vecinos.

 

Para Bluemove, el ‘coche de barrio’, al permitir que un solo vehículo resuelva la movilidad de varias personas, propiciará reducción de emisiones de CO2, así como los espacios destinados a los aparcamientos, ya que se acorta de un 95 a un 50 por ciento el tiempo que el coche permanece estacionado. Esto se traduce en hasta diez veces más plazas de aparcamiento en las zonas de residente.

 

Asimismo, minimiza los costes de adquisición de un vehículo en propiedad, pues el ahorro generado por el vehículo supone pasar de los 15.000 euros que cuesta de media un coche nuevo, a un rango de gastos entre 50 y 150 euros al mes. En el precio se incluye la gasolina, el mantenimiento, la limpieza y el seguro, con el añadido de que el ‘vecino conector’ no se hace responsable del uso que hagan sus vecinos.

 

Bluemove anuncia que en el futuro se podrán adquirir coches eléctricos compartidos y a medio plazo se pretende ampliar los modelos disponibles para BluemoveCommunity, lo que incluirá coches eléctricos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.