Publicidad

El 41 por cierto de los conductores no comprueba el estado de los neumáticos

Un 41 por ciento de los conductores españoles no comprueba el estado general ni la profundidad del dibujo de los neumáticos de los coches alquilados durante las vacaciones de verano y un 51 por ciento no comprueba el de la rueda de repuesto.
-
El 41 por cierto de los conductores no comprueba el estado de los neumáticos
Este estudio llevado a cabo por Goodyear Dunlop señala que la seguridad no es una prioridad para los españoles que alquilan un coche en verano, ya que conseguir un mapa es la mayor preocupación para el 69 por ciento de los conductores e inspeccionar la carrocería en busca de golpes y arañazos lo es para el 64 por ciento. De esta forma, indica que alrededor de un 20 por ciento de los españoles que ha salido o va a salir de vacaciones en verano va a alquilar un coche, pero muchos de ellos no son conscientes de los graves riesgos para su seguridad que supone no comprobar el estado de los neumáticos o de la rueda de repuesto.
El estudio, que se ha realizado preguntando a más de 5.000 conductores de 15 países europeos, señala que los conductores italianos (70 por ciento), rusos (70 por ciento) y rumanos (61 por ciento) "son los más predispuestos a comprobar el estado general de los neumáticos, frente al 55 por ciento de la media europea". En el caso de España, el dato se sitúa en el 59 por ciento. Por su parte, el director general de Goodyear Dunlop Iberia, Pietro Saletta, ha explicado que los vehículos de alquiler suelen ser modelos nuevos y ‘gracias al mantenimiento regular suelen estar en mejor estado que muchos de los vehículos privados’. Conducir un coche de alquiler durante las vacaciones sigue exigiendo una preparación especial’, ha advertido. Finalmente, el estudio precisa que los conductores alemanes, ingleses, suizos, rusos, italianos y españoles son los más inclinados a coger un coche de alquiler durante el periodo vacacional.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.