Publicidad

UE: 24 millones para el coche eléctrico

La Comisión Europea anunció hoy que destinará 24,2 millones de euros en los próximos cuatro años a proyectos destinados a desarrollar el coche eléctrico en Europa, entre ellos la creación de mil puntos de recarga en Madrid, Málaga y Barcelona, y la promoción de un sistema unificado de recarga.
-
UE: 24 millones para el coche eléctrico

'No tiene sentido tener un sistema distinto en cada país', destacó en rueda de prensa la portavoz de Transporte de la CE, Helen Kearns, quien explicó que el objetivo es lograr que la recarga de los coches eléctricos sea tan sencilla como la de los vehículos diesel o de gasolina.

El Ejecutivo comunitario también prevé contribuir a la financiación de puntos de recarga en Berlín (3.600) o Irlanda (3.000), así como a desarrollar otras instalaciones en 12 ciudades europeas de ocho estados miembros.

La contribución comunitaria -que procede del VII Programa Marco para la Investigación y el Desarrollo- es sólo una aportación a un plan más amplio, denominado 'Green eMotion', que cuenta con un presupuesto total de 41,8 millones de euros y que será presentado mañana en Bruselas.

Además de la Comisión, participan en este programa 42 socios, entre ellos, fabricantes de vehículos, autoridades municipales, universidades y centros de investigación.

'El transporte depende en la actualidad en un 96 % del petróleo. Esto es totalmente insostenible', señaló en un comunicado el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, quien ayer presentó un polémico plan para fomentar la retirada de vehículos convencionales de gasolina y diesel del centro de las ciudades en los próximos cuarenta años.

La CE aprovechó el anuncio de hoy para aclarar su plan para 2050 no supone 'una prohibición de todos los coches en el centro de las ciudades', como publicaron algunos medios de comunicación, sino que se trata simplemente de favorecer el cambio hacia modelos de coche menos contaminantes, en especial eléctricos.

En concreto, la Comisión quiere favorecer que desaparezcan la mitad de los coches diesel y de gasolina en 2030 y todos en 2050.

Entre los socios que sustentan este proyecto de cuatro años figuran compañías como las eléctricas españolas Iberdrola o Endesa; las compañías Bosch, IBM o Siemens; los fabricantes de automóviles BMW, Daimler o Renault; y las autoridades municipales de Madrid, Barcelona, Málaga, Roma o Berlín.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.