Publicidad

Carrera de aceleración: ¿es más rápido un Honda NSX o un Lamborghini Aventador? (Vídeo)

Cualquiera pensaría que un Honda NSX, por muy buen coche que sea, no tendría nada que hacer contra un Lamborghini Aventador… pero a veces las apariencias engañan.
Carlos Cuesta Chanes -
Carrera de aceleración: ¿es más rápido un Honda NSX o un Lamborghini Aventador? (Vídeo)

Según su hoja de especificaciones, el nuevo Honda NSX está a la altura de un McLaren 570S, un Porsche 911, un Nissan GT-R, un Mercedes-AMG GT o un Audi R8. Cierto o no, lo que es innegable es que su tecnología híbrida, compuesta por un motor V6 de 3.5 litros y otros tres motores eléctricos, le permiten mover su peso sobradamente bien.

Con 537 CV y 686 Nm de par motor, el NSX presenta una fórmula similar a la usada en los superdeportivos híbridos de altas prestaciones por la quinta parte de su precio. De hecho, es el único automóvil en su rango de precios que usa motores eléctricos para incrementar sus prestaciones. El BMW i8 también lo hace, pero pone más énfasis en el ahorro de combustible y su rendimiento es considerablemente inferior.

Por tanto, el nuevo NSX tiene los ingredientes adecuados y una considerable dosis de potencia, pero ¿cómo de rápido es realmente? El canal de Youtube ‘The Exotic Revolution’ lo ha enfrentado a un Lamborghini Aventador de 691 CV. El resultado lo puedes ver en el vídeo.

Ahora bien, en la prueba del vídeo hay muchas variables desconocidas, entre las que se incluyen la pericia del piloto, la distancia recorrida, etc. Por no mencionar que el Aventador no usó control de lanzamiento en aceleración. En cualquier caso, el toro italiano debería haber pulverizado al japonés sin ningún problema, en lugar de verse derrotado.

También te puede interesar

Carreras de aceleración: así 'fulmina' un Tesla a un Mustang y un Corvette (vídeo)

Carrera de aceleración: Rimac Concept One vs Ferrari LaFerrari (video y fotos)

Porsche 718 Boxster PDK: aceleración (vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.