Publicidad

Cambiamos los neumáticos muy tarde

La empresa alemana dedicada a la venta de neumáticos por Internet Delticom ha realizado un estudio en el que se pone de manifiesto que los conductores europeos sustituyen sus neumáticos cuando ya es demasiado tarde.
-
Cambiamos los neumáticos muy tarde
Este estudio indica que muchos conductores de países como Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia sustituyen demasiado tarde sus neumáticos, lo que tiene un efecto negativo sobre la seguridad vial. Así, en España el 71% de los conductores considera necesaria la sustitución de los neumáticos por unos nuevos cuando el dibujo es menor de cuatro milímetros. Además, el 40% de los conductores nacionales considera necesario cambiarlos por otros cuando se hallan daños en los neumáticos.
Según el estudio, el 88% de los alemanes considera que la compra de nuevos neumáticos “sólo es necesaria” cuando se aprecian daños en los mismos, mientras que el 83% opina que la compra de una rueda nueva es necesaria cuando se refleja en la ITV o bajo la amenaza de multa. En Reino Unido, el 42% de los conductores no considera necesario cambiar los neumáticos hasta que el dibujo no baja de 1,6 milímetros, mientras que el 35% de los franceses compraría nuevos neumáticos después de haber detectado serios daños en los mismos. En Italia, el 18% de los conductores del país ve fundamental sustituir los neumáticos de sus vehículos cuando el dibujo de los mismos se sitúa por debajo de los 4 milímetros. El consejero delegado de Delticom, Rainer Binder, explicó que los neumáticos son el único contacto entre el vehículo y la carretera y resaltó que son, “sin lugar a dudas”, el factor de seguridad de mayor importancia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.