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La mitad de los españoles busca coche por el móvil

El 52% de los usuarios de móviles recurre a su smartphone o a su tableta para comprar un coche, ya sea para buscar información o para comparar precios, según indica un informe de AutoScout24, plataforma de venta 'online' de vehículos.
EFE -
La mitad de los españoles busca coche por el móvil

El estudio 'Influencia de los dispositivos móviles en la compra de un vehículo' indica que estos terminales están 'robando' terreno a los ordenadores. Mientras los primeros son más utilizados para buscar información, los ordenadores son elegidos en la fase de comparación y compra del coche.

El informe, elaborado a partir de unos 2.000 usuarios, revela también que más de la mitad de usuarios de soportes móviles dedican más tiempo, e incluso más dinero, a la compra de un vehículo.

En concreto, los propietarios de smartphones y tabletas manejan un presupuesto medio de unos 34.000 euros, casi el doble respecto al de 19.000 euros de que disponen los que no cuentan con estos dispositivos.

En cuanto a las fuentes a las que los usuarios de móviles acuden para comprar un vehículo, los portales 'online' de coches son los más solicitados, por delante de los buscadores y las páginas webs de concesionarios y fabricantes.

Así, el 48% de los potenciales compradores visita dichos portales para informarse sobre las prestaciones y las características de un vehículo, el 57% los utiliza para comparar precios y otro 56% para la compra final.

Por otra parte, el estudio de AutoScout24 indica que el 26% de los usuarios de dispositivos móviles accede directamente a 'apps' a la hora de iniciar el proceso de compra de un vehículo de segunda mano. Entre ellas, las más utilizadas (un 74%) son las de los portales 'online', por delante de las de fabricantes (40%), concesionarias (20%) y medios especializados como foros y blogs (19%).

El director de Marketing AutoScout24, David Herranz, considera que "la tendencia a buscar información a través de 'apps' móviles seguirá creciendo". "El hecho de que el 55% de usuarios móviles. Cuente con un smartphone o tableta hace que aumenten las posibilidades de acceso a internet y, por supuesto, de búsqueda de coche a través de estos aparatos electrónicos de última generación", subrayó en un comunicado.

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