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BMW ya vende más eléctricos e híbridos que deportivos

Así es, la marca alemana BMW ha vendido, en el primer semestre del año 2017, un mayor número de coches electrificados que deportivos con el sello “M” a nivel mundial.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

BMW ya vende más eléctricos e híbridos que deportivos

Los resultados de ventas de los seis primeros meses del 2017 han dejado una cosa clara en BMW: los coches eléctricos e híbridos enchufables de la marca bávara, los conocidos como BMW i y BMW iPerformance, ya acumulan un mayor volumen de ventas que los coches más deportivos, los de la gama BMW M y BMW M Performance.

Esto se produce por primera vez a nivel mundial: los alemanes han registrado unas ventas de 41.875 unidades de sus modelos electrificados, entre los que están BMW i3, i8 y toda la saga de híbridos enchufables; en cambio, los modelos con el sello “M” de BMW han acumulado 38.098 unidades vendidas durante el primer semestre de año.

¿Eficiencia o deportividad? Está claro que BMW es un fabricante que consigue ambos apartados en gamas tan diferentes: eléctricos e híbridos de la marca (especialmente el BMW i8) también se caracterizan por altas dosis de diversión, emoción, prestaciones y eficacia; los coches deportivos “M”, consiguen registros nada malos para la cantidad de potencia que desarrollan. Pero de momento, lo que las cifras de ventas dicen, es que a día de hoy prevalece la eficiencia.

BMW i8

Mismo panorama con BMW en España

Que los BMW i e iPerformance vendan más que los BMW M y M Performance no es nada nuevo en nuestro país, ya que en el ejercicio 2016 completo se dio esta situación (fíjate en la tabla inferior). El primer semestre del año no ha hecho más que confirmar la tendencia y otra cosa muy importante: en seis meses se han obtenido casi las mismas cifras de ventas que en todo el 2016 –368 BMW deportivos por los 596 BMW electrificados vendidos en nuestro país–.

Esta tendencia exponencial de más ventas de ambas gamas también se ha dado también a nivel mundial. En España, el reparto en las respectivas familias ha sido de esta forma: de las 368 unidades comercializadas de la gama deportiva, los modelos BMW M se han llevado el 72 por ciento del total, con 268, mientras que de los BMW M Performance se han vendido 95 unidades en España.

Si miramos a los BMW “enchufados”, en nuestro país la marca bávara ha vendido 322 unidades del i3, 9 del i8 y un total de 265 unidades de los híbridos enchufables, siendo el más vendido el BMW Serie 2 Active Tourer, con 125 unidades en total.

 

2012

2013

2014

2015

2016

2017 (primer semestre)

BMW M y

M Performance

161

152

243

360

398

368

BMW i

e iPerformance

 

27

226

315

650

596

BMW M

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