BMW iM2 Concept, ¿el superdeportivo eléctrico del futuro?

Si el BMW M2 fuese algún día cien por cien eléctrico, podría tener este aspecto. Ese el iM2 Concept, un boceto de superdeportivo eléctrico que nos invita a soñar.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor | Fotos: David Olivares.

BMW iM2 Concept, ¿el superdeportivo eléctrico del futuro?
BMW iM2 Concept, ¿el superdeportivo eléctrico del futuro?

¡Quietos! No lancéis las campanas al vuelo y penséis que habrá un BMW como éste. Al menos, tened claro que no se trata de un prototipo real ni de una creación de la marca bávara. El BMW iM2 Concept de las imágenes no es más que un boceto de superdeportivo compacto eléctrico del futuro, creado por el diseñador David Olivares, pensando en los que buscan emociones en un coche con la máxima eficiencia.

Como se adivina en su denominación y en su estética, estaríamos ante una mezcla de dos mundos: el de los vehículos “i” de BMW, donde la electrificación juega un papel fundamental, y el de la familia “M”, con los detalles más deportivos. En el caso de este Concept, se asienta sobre el BMW M2 y sería cien por cien eléctrico.

BMW iM2 Concept

Según su creador, “se sacrificará velocidad, lujo y autonomía para conseguir gran aceleración, equilibrio y un precio competitivo”. Si ves en la imagen inferior, te haces a una idea de dónde se sitúa el BMW iM2 Concept respecto al M2 y al i8 (el híbrido enchufable de la marca) convencionales. El prototipo eléctrico, con tracción integral xDrive, ganaría por goleada en aceleración, eficiencia y ligereza, con un precio intermedio y un manejo similar al del M2.

Batalla larga y cortos voladizos en sus 4,32 metros (por los 4,47 metros del M2 Coupé) de longitud conforman la carrocería del coche, en la que vemos ciertos detalles curiosos. Por ejemplo, tirando de carácter eléctrico, desaparece la tradicional parrilla doble ovalada de los coches de BMW; en su lugar, se instalan dos paneles que simulan la forma de dichas entradas de aire. También vemos detalles aerodinámicos interesantes: los faldones frontal y laterales, el difusor y el alerón trasero, las llantas de 20 pulgadas… Techo y grupos ópticos irían en línea con la familia “i” de BMW.

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