Publicidad

Premios Best Cars 2018: todos los coches ganadores en España

Ya conocemos los nombres de los coches ganadores en la edición 2018 de los Premios Best Cars 2018. Estos son los mejores coches en sus respectivas categorías según la opinión de más 12.000 personas.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Premios Best Cars 2018: todos los coches ganadores en España

Los Premios Best Cars 2018 en España ya tienen coches ganadores. En total, 12.158 lectores de nuestro país han emitido su voto para elegir, un año más, el mejor coche del mercado en cada categoría. De estos más de 12.000 apasionados al automóvil que han emitido su voto, el 90,8 por ciento son hombres y el 9,2 por ciento son mujeres (el porcentaje de féminas ha crecido con respecto a la encuesta Best Cars del pasado año, que fue del 8,5%). De todos los votantes, el 38,6 por ciento reconoce haber comprado un coche en los últimos 5 años y recorrer una media de 21.800 km al año con su coche.

Los Premios Best Cars 2018 están organizados en España por Motorpress Ibérica a través de nuestras revistas AUTOPISTACOCHE ACTUALAUTOVÍA y AUTOMÓVIL, y de nuestra página web www.autopista.es. Nuestros premios forman parte de la mayor macroencuesta internacional en la que participan además otros 14 países europeos, además de China, Brasil y México. En total, más de 181.000 lectores han participado en toda Europa.

A continuación, te detallamos todos los coches ganadores en las distintas categorías de los Premios Best Cars 2018.

Ciudadanos

Tercer triunfo consecutivo para el pequeño deportivo del Grupo Fiat. Abarth gusta en forma y fondo a nuestros lectores e internautas aunque este año pierda 1,5 puntos de imagen frente a sus rivales. Poco movimiento en la categoría con los otros dos escalones del podio igual que hace un año: Fiat 500, que pierde un punto de valoración, mientras que el Toyota Aygo crece desde los siete puntos del año pasado a los 8,5 de este ejercicio. Entre los cinco primeros repiten como cuarto el Opel Adam y el Ford Ka Plus como quinto.

Ciudadanos: los 5 modelos más votados

1.- Abarth 595/695

2.- Fiat 500

3.- Toyota Aygo

4.- Opel Adam

5.- Ford Ka+

Seat Ibiza

Utilitarios

Históricamente este galardón tenía un nombre asociado en nuestro país: Mini. En esta ocasión el modelo angloalemán pierde 2,5 puntos de fuelle y deja el triunfo en bandeja a un Citroën C3 que ya estuvo cerca de la victoria el año pasado. Reseñable el salto dado por el Seat Ibiza doblando valoración con su nueva generación y situándose muy cerca del modelo francés, algo similar a lo que le ocurre al Polo que recibe un fuerte impulso de valoración por parte de nuestros lectores. Quinta plaza para un Audi A1 que ya parece necesitar una nueva generación…

Utilitarios: los 5 modelos más votados

1.- Citroën C3

2.- Seat Ibiza

3.- Mini

4.- VW Polo

5.- Audi A1

Compactos

Nunca se había ido del podio de los compactos más deseados pero en los últimos ejercicios había cedido ante el empuje de una Clase A de Mercedes ahora en pleno proceso de renovación y que, lógicamente, ha visto penalizada su valoración a la espera de nuevos modelos. Pero es que el VW Golf, con su todavía fresca renovación camino de la nueva generación para 2019, crece en valoración 4,4 puntos. También reseñable la buena valoración del nuevo Civic que escala a la segunda plaza, con un León tercero, creciendo también ligeramente en valoración frente a 2017.

Compactos: los 5 modelos más votados

1.- VW Golf

2.- Honda Civic

3.- Seat León

4.- Audi A3

5.- BMW Serie 2 Coupé

Berlinas medias

Los coches con carácter estético y dinámico siempre son bien recibidos por nuestros lectores y una prueba de ello es este Alfa Romeo Giulia que se mantiene como líder claro y destacado de esta categoría, aunque perdiendo algo de potencia frente a los 14, 4 puntos de valoración que obtenía hace un año —la frescura de la novedad ya no es la misma—.Sí hay modificaciones e importantes en cuanto a perseguidores del modelo italiano: Audi A5 entra con potencia en el segundo escalón del podio, y nos llama la atención el tercer clasificado, el Tesla Model 3, siendo todavía un producto por descubrir. Cuarta posición para un Audi A4 que el año pasado no estaba entre los cinco primeros.

Berlinas medias: los 5 modelos más votados

1.-Alfa Romeo Giulia

2.-Audi A5 Sportback

3.-Tesla Model 3

4.-Audi A4

5.-BMW Serie 4 Gran Coupé

Grandes berlinas

El reto de Kia en un territorio desconocido por la marca coreana da sus frutos y aúpa a su personalísima berlina Stinger a lo más alto por delante de marcas Premium de relumbrón con un cóctel estético/dinámico que ha sorprendido gratamente a nuestros lectores. El Ghibli de Maserati pierde 6,7 puntos de respaldo por parte del gran público y ve cómo la nueva Serie 5 de BMW se sitúa en tercer escalón del podio. Cuarto es el Volvo S90/V90 —hace un año eran terceros, cayendo ligeramente en valoración—, y quinta es la Clase E de Mercedes que hace un año era segunda, perdiendo en esta ocasión 2,7 puntos totales.

Grandes berlinas: los 5 modelos más votados

1.- Kia Stinger

2.- Maserati Ghibli

3.- BMW Serie 5

4.- Volvo S90/V90

5.- Mercedes Clase E

Porsche Panamera

Berlinas de lujo

El año pasado arrasó y en esta ocasión gana cómodamente. El Porsche Panamera que se renovó en el ejercicio anterior recibe en esta ocasión el empuje de la variante Sport Turismo para seguir reinando con comodidad en la categoría aunque su puntuación total caiga 3,1 puntos de valoración. Le sigue, como hace un año, el Tesla Model S en segunda posición con un incremento de valoración de 1,2 puntos. Tercera plaza para un recién llegado, el nuevo Audi A8, que luce nueva cara pero, sobre todo, una carga tecnológica sin igual en el panorama automovilístico mundial. La llegada del A8 desposiciona al Maserati Quattroporte de la tercera plaza que ocupaba hace un año. Cierra el Top Five el Aston Martin Rapide S.

Berlinas de lujo: los 5 modelos más votados

1.- Porsche Panamera

2.- Tesla Model S

3.- Audi A8

4.- Maserati Quattroporte

5.- Aston Martin Rapide S

Deportivos

Hay modelos que van y vienen… Hay modelos como el 911 que siempre están, ayer, hoy y siempre. Decir deportivos en Best Cars es hablar de 911, y este año, con un dominio mayor que en ediciones anteriores. Sus ocho puntos de diferencia frente al Ford Mustang son incontestables, con el plus de que su valoración crece 3,2 puntos —no dudamos que la estratosférica variante GT2 RS haya influido lo suyo—. Reseñable la desaparición dentro de los cinco primeros de un efímero Honda NSX —hace un año era segundo—, y en el lado opuesto, la llegada al tercer escalón del podio de un entrañable e ilusionante Alpine dentro del Grupo Renault.

Deportivos: los 5 modelos más votados

1.-Porsche 911

2.-Ford Mustang

3.-Alpine A110

4.-Ferrari B12 Superfast

5.-Mercedes-AMG GT

Ferrari Portofino

Cabrios

Ferrari ha tenido una amplia trayectoria en el capítulo de los descapotables y que ahora reserva para dos apuestas, el 488 Spider que en Best Cars 2018 ha ocupado la undécima posición —hace un año era tercero—, y su nuevo Portofino que toma el relevo del California para auparse a lo más alto de nuestra clasificación, recuperando un trono que el año pasado arrebató a la firma italiana Mazda con su MX-5. La marca japonesa mantiene su puntuación del año pasado —cae una décima—, mientras que el tercer escalón del podio es para el Abarth 124 Spider —hace un año era segundo—. Completan el quinteto de cabeza dos cabrios con ADN germano, el novedoso y espectacular Mercedes AMG GT Roadster y un valor seguro en cualquier clasificación, el Porsche 911 Cabrio.

Cabrios: los 5 modelos más votados

1.-Ferrari Portofino

2.-Mazda MX-5 / RF

3.-Abarth 124 Spider

4.-Mercedes-AMG GT Roadster

5.-Porsche 911 Cabrio/Targa

SUV/TT Compactos

El Range Rover Evoque marcó una auténtica revolución cuando llegó y ha sabido mantener el tipo como referencia entre los gustos de los lectores y usuarios camino ya de una nueva generación que debería ver la luz el año próximo. Eso sí, se nota el paso del tiempo y su puntuación en esta ocasión se reduce en 6,5 puntos, hasta lograr una victoria bastante justa frente al Peugeot 3008 que ocupa la segunda posición, y con una sorpresa en tercera posición, el todavía nuevo Jaguar E-Pace —está en fase de lanzamiento—. Pierde también bastante fuelle —la novedad tira y mucho entre nuestros lectores— el Seat Ateca que ve reducida su valoración en 4,8 puntos, cerrando el quinteto de cabeza un muy atractivo estéticamente Toyota C-HR.

SUV/TT Compactos: los 5 modelos más votados

1.-Range Rover Evoque

2.-Peugeot 3008

3.-Jaguar E-Pace

4.-Seat Ateca

5.-Toyota C-HR

SUV/TT Grande

Incorporaciones potentes las que recibe este segmento con un primer y segundo clasificados nuevos, el Range Rover Velar y el Alfa Romeo Stelvio, y rompiendo la hegemonía Porsche Macan, el año pasado acompañado en el podio por Volvo XC90 y BMW X6 —en esta ocasión son respectivamente tercero, cuarto y quinto, en este último caso empatado con el nuevo Porsche Cayenne—. Este trío de modelos pierde valoración que pasa a engrosar las cifras que reciben el nuevo Range Rover Velar —su espectacular puesta en escena capta la atención y de qué manera— que gana cómodamente con 3,2 puntos de diferencia frente a la mezcla de diseño y emoción al volante que garantiza el Alfa Stelvio.

SUV/TT Grande: los 5 modelos más votados

1.-Range Rover Velar

2.-Alfa Romeo Stelvio

3.-Porsche Macan

4.-Volvo XC90

5.-BMW X6 / Porsche Cayenne

Renault Espace

Monovolúmenes

Inventaron el concepto monovolumen en su momento a nivel general de la mano del Renault Espace y luego lo supieron extrapolar como nadie al segmento compacto con el Renault Scénic. Renault ahora ha reinventado su gama monovolumen adaptándola a las modas SUV que corren… Todo esto influye y de qué manera en que Renault ya obtuviese el año pasado la victoria de la mano de su Espace y que repita en esta ocasión, con la misma valoración puntual de hace un ejercicio. Y si en 2017 el dominio Renault era absoluto con Scénic en segunda posición, en esta ocasión ve su valoración disminuida con una caída de 2,8 puntos, lo que le hace caer a la cuarta posición. Por el contrario, la Clase V de Mercedes, se aúpa a la segunda posición gracias a un incremento de su valoración de dos puntos, algo similar al VW Multivan que cierra el podio gracias a su crecimiento de 2,5 puntos frente a 2017.

Monovolúmenes: los 5 modelos más votados

1.-Renault Espace

2.-Mercedes Clase V

3.-VW Multivan

4.-Renault Scenic

5.-Citroën C4 Picasso

También te puede interesar

Premios Motorpress 2018: los mejores coches del año

Premios Best Cars 2017

¿El mejor SUV? Todos contra Ateca, Tiguan, 3008, X1, Tucson…

Los Premios Best Cars 2018 están organizados en España por Motorpress Ibérica a través de nuestras revistas AUTOPISTACOCHE ACTUALAUTOVÍA y AUTOMÓVIL, y de nuestra página web www.autopista.es. Nuestros premios forman parte de la mayor macroencuesta internacional en la que participan además otros 14 países europeos, además de China, Brasil y México. En total, más de 181.000 lectores han participado en toda Europa.

A continuación, te detallamos todos los coches ganadores en las distintas categorías de los Premios Best Cars 2018.

Ciudadanos

Tercer triunfo consecutivo para el pequeño deportivo del Grupo Fiat. Abarth gusta en forma y fondo a nuestros lectores e internautas aunque este año pierda 1,5 puntos de imagen frente a sus rivales. Poco movimiento en la categoría con los otros dos escalones del podio igual que hace un año: Fiat 500, que pierde un punto de valoración, mientras que el Toyota Aygo crece desde los siete puntos del año pasado a los 8,5 de este ejercicio. Entre los cinco primeros repiten como cuarto el Opel Adam y el Ford Ka Plus como quinto.

Ciudadanos: los 5 modelos más votados

1.- Abarth 595/695

2.- Fiat 500

3.- Toyota Aygo

4.- Opel Adam

5.- Ford Ka+

Publicidad

Seat Ibiza

Utilitarios

Históricamente este galardón tenía un nombre asociado en nuestro país: Mini. En esta ocasión el modelo angloalemán pierde 2,5 puntos de fuelle y deja el triunfo en bandeja a un Citroën C3 que ya estuvo cerca de la victoria el año pasado. Reseñable el salto dado por el Seat Ibiza doblando valoración con su nueva generación y situándose muy cerca del modelo francés, algo similar a lo que le ocurre al Polo que recibe un fuerte impulso de valoración por parte de nuestros lectores. Quinta plaza para un Audi A1 que ya parece necesitar una nueva generación…

Utilitarios: los 5 modelos más votados

1.- Citroën C3

2.- Seat Ibiza

3.- Mini

4.- VW Polo

5.- Audi A1

Compactos

Nunca se había ido del podio de los compactos más deseados pero en los últimos ejercicios había cedido ante el empuje de una Clase A de Mercedes ahora en pleno proceso de renovación y que, lógicamente, ha visto penalizada su valoración a la espera de nuevos modelos. Pero es que el VW Golf, con su todavía fresca renovación camino de la nueva generación para 2019, crece en valoración 4,4 puntos. También reseñable la buena valoración del nuevo Civic que escala a la segunda plaza, con un León tercero, creciendo también ligeramente en valoración frente a 2017.

Compactos: los 5 modelos más votados

1.- VW Golf

2.- Honda Civic

3.- Seat León

4.- Audi A3

5.- BMW Serie 2 Coupé

Publicidad

Berlinas medias

Los coches con carácter estético y dinámico siempre son bien recibidos por nuestros lectores y una prueba de ello es este Alfa Romeo Giulia que se mantiene como líder claro y destacado de esta categoría, aunque perdiendo algo de potencia frente a los 14, 4 puntos de valoración que obtenía hace un año —la frescura de la novedad ya no es la misma—.Sí hay modificaciones e importantes en cuanto a perseguidores del modelo italiano: Audi A5 entra con potencia en el segundo escalón del podio, y nos llama la atención el tercer clasificado, el Tesla Model 3, siendo todavía un producto por descubrir. Cuarta posición para un Audi A4 que el año pasado no estaba entre los cinco primeros.

Berlinas medias: los 5 modelos más votados

1.-Alfa Romeo Giulia

2.-Audi A5 Sportback

3.-Tesla Model 3

4.-Audi A4

5.-BMW Serie 4 Gran Coupé

Grandes berlinas

El reto de Kia en un territorio desconocido por la marca coreana da sus frutos y aúpa a su personalísima berlina Stinger a lo más alto por delante de marcas Premium de relumbrón con un cóctel estético/dinámico que ha sorprendido gratamente a nuestros lectores. El Ghibli de Maserati pierde 6,7 puntos de respaldo por parte del gran público y ve cómo la nueva Serie 5 de BMW se sitúa en tercer escalón del podio. Cuarto es el Volvo S90/V90 —hace un año eran terceros, cayendo ligeramente en valoración—, y quinta es la Clase E de Mercedes que hace un año era segunda, perdiendo en esta ocasión 2,7 puntos totales.

Grandes berlinas: los 5 modelos más votados

1.- Kia Stinger

2.- Maserati Ghibli

3.- BMW Serie 5

4.- Volvo S90/V90

5.- Mercedes Clase E

Porsche Panamera

Publicidad

Berlinas de lujo

El año pasado arrasó y en esta ocasión gana cómodamente. El Porsche Panamera que se renovó en el ejercicio anterior recibe en esta ocasión el empuje de la variante Sport Turismo para seguir reinando con comodidad en la categoría aunque su puntuación total caiga 3,1 puntos de valoración. Le sigue, como hace un año, el Tesla Model S en segunda posición con un incremento de valoración de 1,2 puntos. Tercera plaza para un recién llegado, el nuevo Audi A8, que luce nueva cara pero, sobre todo, una carga tecnológica sin igual en el panorama automovilístico mundial. La llegada del A8 desposiciona al Maserati Quattroporte de la tercera plaza que ocupaba hace un año. Cierra el Top Five el Aston Martin Rapide S.

Berlinas de lujo: los 5 modelos más votados

1.- Porsche Panamera

2.- Tesla Model S

3.- Audi A8

4.- Maserati Quattroporte

5.- Aston Martin Rapide S

Deportivos

Hay modelos que van y vienen… Hay modelos como el 911 que siempre están, ayer, hoy y siempre. Decir deportivos en Best Cars es hablar de 911, y este año, con un dominio mayor que en ediciones anteriores. Sus ocho puntos de diferencia frente al Ford Mustang son incontestables, con el plus de que su valoración crece 3,2 puntos —no dudamos que la estratosférica variante GT2 RS haya influido lo suyo—. Reseñable la desaparición dentro de los cinco primeros de un efímero Honda NSX —hace un año era segundo—, y en el lado opuesto, la llegada al tercer escalón del podio de un entrañable e ilusionante Alpine dentro del Grupo Renault.

Deportivos: los 5 modelos más votados

1.-Porsche 911

2.-Ford Mustang

3.-Alpine A110

4.-Ferrari B12 Superfast

5.-Mercedes-AMG GT

Publicidad

Ferrari Portofino

Cabrios

Ferrari ha tenido una amplia trayectoria en el capítulo de los descapotables y que ahora reserva para dos apuestas, el 488 Spider que en Best Cars 2018 ha ocupado la undécima posición —hace un año era tercero—, y su nuevo Portofino que toma el relevo del California para auparse a lo más alto de nuestra clasificación, recuperando un trono que el año pasado arrebató a la firma italiana Mazda con su MX-5. La marca japonesa mantiene su puntuación del año pasado —cae una décima—, mientras que el tercer escalón del podio es para el Abarth 124 Spider —hace un año era segundo—. Completan el quinteto de cabeza dos cabrios con ADN germano, el novedoso y espectacular Mercedes AMG GT Roadster y un valor seguro en cualquier clasificación, el Porsche 911 Cabrio.

Cabrios: los 5 modelos más votados

1.-Ferrari Portofino

2.-Mazda MX-5 / RF

3.-Abarth 124 Spider

4.-Mercedes-AMG GT Roadster

5.-Porsche 911 Cabrio/Targa

SUV/TT Compactos

El Range Rover Evoque marcó una auténtica revolución cuando llegó y ha sabido mantener el tipo como referencia entre los gustos de los lectores y usuarios camino ya de una nueva generación que debería ver la luz el año próximo. Eso sí, se nota el paso del tiempo y su puntuación en esta ocasión se reduce en 6,5 puntos, hasta lograr una victoria bastante justa frente al Peugeot 3008 que ocupa la segunda posición, y con una sorpresa en tercera posición, el todavía nuevo Jaguar E-Pace —está en fase de lanzamiento—. Pierde también bastante fuelle —la novedad tira y mucho entre nuestros lectores— el Seat Ateca que ve reducida su valoración en 4,8 puntos, cerrando el quinteto de cabeza un muy atractivo estéticamente Toyota C-HR.

SUV/TT Compactos: los 5 modelos más votados

1.-Range Rover Evoque

2.-Peugeot 3008

3.-Jaguar E-Pace

4.-Seat Ateca

5.-Toyota C-HR

Publicidad

SUV/TT Grande

Incorporaciones potentes las que recibe este segmento con un primer y segundo clasificados nuevos, el Range Rover Velar y el Alfa Romeo Stelvio, y rompiendo la hegemonía Porsche Macan, el año pasado acompañado en el podio por Volvo XC90 y BMW X6 —en esta ocasión son respectivamente tercero, cuarto y quinto, en este último caso empatado con el nuevo Porsche Cayenne—. Este trío de modelos pierde valoración que pasa a engrosar las cifras que reciben el nuevo Range Rover Velar —su espectacular puesta en escena capta la atención y de qué manera— que gana cómodamente con 3,2 puntos de diferencia frente a la mezcla de diseño y emoción al volante que garantiza el Alfa Stelvio.

SUV/TT Grande: los 5 modelos más votados

1.-Range Rover Velar

2.-Alfa Romeo Stelvio

3.-Porsche Macan

4.-Volvo XC90

5.-BMW X6 / Porsche Cayenne

Renault Espace

Monovolúmenes

Inventaron el concepto monovolumen en su momento a nivel general de la mano del Renault Espace y luego lo supieron extrapolar como nadie al segmento compacto con el Renault Scénic. Renault ahora ha reinventado su gama monovolumen adaptándola a las modas SUV que corren… Todo esto influye y de qué manera en que Renault ya obtuviese el año pasado la victoria de la mano de su Espace y que repita en esta ocasión, con la misma valoración puntual de hace un ejercicio. Y si en 2017 el dominio Renault era absoluto con Scénic en segunda posición, en esta ocasión ve su valoración disminuida con una caída de 2,8 puntos, lo que le hace caer a la cuarta posición. Por el contrario, la Clase V de Mercedes, se aúpa a la segunda posición gracias a un incremento de su valoración de dos puntos, algo similar al VW Multivan que cierra el podio gracias a su crecimiento de 2,5 puntos frente a 2017.

Monovolúmenes: los 5 modelos más votados

1.-Renault Espace

2.-Mercedes Clase V

3.-VW Multivan

4.-Renault Scenic

5.-Citroën C4 Picasso

También te puede interesar

Premios Motorpress 2018: los mejores coches del año

Premios Best Cars 2017

¿El mejor SUV? Todos contra Ateca, Tiguan, 3008, X1, Tucson…

Publicidad
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.