Publicidad

Audi revisará 850.000 de sus coches Diesel

Audi llamará a los clientes de 850.000 coches con motores V6 y V8 TDI para aplicarles mejoras y reducir sus emisiones reales más allá del límite legal.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Audi revisará 850.000 de sus coches Diesel

Las ventas en Alemania de motores Diesel no dejan de caer, terminando junio con un 58 por ciento de ventas de coches de gasolina. Si la semana empezó con Daimler haciendo una llamada a revisión a tres millones de vehículos "para apoyar la credibilidad y futuro del motor Diesel", la semana termina con Audi haciendo algo similar, "por el futuro del motor Diesel". Se llamará a los clientes de 850.000 Audi, dotados de motores V6 y V8 TDI, y tanto de norma Euro 6 como la anterior Euro 5, para aplicarles un programa de mejoras que conduzca a una rebaja de sus emisiones contaminantes durante la conducción real.

Los motores de ambas empresas cumplen con los requisitos legales recogidos en las normas Euro 6 y Euro 5. Audi señala que, con las investigaciones internas realizadas, en cooperación con las autoridades y el ministerio de Transporte alemanes, han decidido voluntariamente aplicar un paquete de correcciones (sin especificar en qué consisten, ni en qué fecha y con qué coste) a dichos motores. Las investigaciones oficiales todavía no han concluido, por lo que aún podrían añadirse nuevas soluciones técnicas a este paquete de medidas.

Audi señala en su comunicado actuar "para que los motores diesel sigan siendo viables en el futuro y contribuyan a la mejora de la calidad del aire". A pesar de las trabas a los Diesel que se están preparando en muchas grandes ciudades, los fabricantes de coches consideran que el elevado rendimiento del motor Diesel, su bajo consumo y reducida emisión de CO2 aún hará imprescindible el uso del Diesel en la movilidad durante muchos años. La generación eléctrica en Alemania depende en gran medida de centrales de carbón de alta polución y grandes generadoras de CO2, de manera que un rápido tránsito hacia el coche eléctrico no ofrece un buen balance de CO2 frente al actual motor Diesel.  Los Estados son muy sensibles al argumento del CO2 en Europa, en oposición al interés de las ciudades por la contaminación localizada.

Estos movimientos de mejora de motores Diesel antiguos en circulación, con "actualizaciones" de la mecánica podrían conducir a situaciones como el estado federal de Baden-Würtemberg , que eliminará la propuesta de restringir los diesel antiguos si pudiera conseguirse una contaminación menor mediante una intervención de este tipo.

Daimler manifestó que para la mejora de sus motores anteriores, se han valido de la experiencia del desarrollo de la nueva generación de motores OM 654, cuya implantación también van a acelerar. En la revisión efectuada por Volkswagen en sus TDI, también se argumentó el avance en los métodos de ingeniería, simulación y cálculo para poder mejorar los antiguos motores ya circulando.

También te podría interesar:

Los eléctricos e híbridos más vendidos en España

Ningún coche Diesel cumple con la norma de emisiones

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.