Publicidad

Las carreteras en agosto registrarán más de 45 millones de desplazamientos

La salida y retorno de vacaciones, sumado a la festividad del 15 de agosto hace de este mes uno de los que cuenta con más desplazamientos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Las carreteras en agosto registrarán más de 45 millones de desplazamientos

La DGT calcula que agosto será uno de los meses más concurridos en nuestras carreteras. A la suma de los desplazamientos de aquellos que se van y vuelven de vacaciones hay que añadir las escapadas de fin de semana o por la festividad del 15 de agosto. En total, la DGT calcula que se llevarán a cabo más de 45 millones de desplazamientos.

Repartidos a lo largo de todo el mes, pero, sobre todo, concentrados a principios y final, se espera que este mes de agosto cuente con el mayor número de desplazamientos en nuestras carreteras. La DGT ha establecido cuatro momentos clave a lo largo de estos 31 días.

El primero comenzó el pasado viernes y se extiende hasta mañana día 1, con la Operación Salida. Coincidiendo con el final de mes, del 31 de agosto al 3 de septiembre, se pondrá en marcha la Operación Retorno y, a mediados, la Festividad de la Asunción de María el 15 de agosto protagonizará una Operación Especial en la que se hará hincapié en los desplazamientos cortos. A todo ello hay que sumar la Operación Paso del Estrecho, activa desde el 15 de junio.

Según la DGT, la mayoría del tráfico y, por tanto, las zonas con más problemas se darán en Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. De esta manera, se hará especial seguimiento de las carreteras que tengan como destino la costa, además de los desplazamientos cortos de fin de semana o nocturnos entre poblaciones cercanas.

También te puede interesar:

Los 10 mayores atascos de la historia

Operación Salida: más radares, más recaudación… y más fallecidos

¿Por qué se forman los atascos?

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.