9 de cada 10 conductores no mantienen bien su coche

Unos nueve de cada diez conductores no llevan a cabo un mantenimiento adecuado de su coche, lo que puede provocar averías que les impidan llegar a su destino de vacaciones y comprometer la seguridad vial, según ha advertido la cadena de talleres Norauto.

Autopista. Twitter @Autopista_es

9 de cada 10 conductores no mantienen bien su coche
9 de cada 10 conductores no mantienen bien su coche

El 90 por ciento de los conductores no sabe con qué periodicidad debe revisar cada componente ni cuáles son exactamente los que requieren revisión. De hecho, según Norauto, muchos se limitan a revisar su vehículo cuando lo marca el fabricante o cuando se acerca el momento de pasarle la ITV.

Teniendo en cuenta que en nuestro país el parque automovilístico es mayor de 11 años, Norauto considera que esta periodicidad es ‘insuficiente’ para garantizar el buen funcionamiento de nuestros vehículos.

Así, considera ‘imprescindible’ llevar a cabo chequeos rápidos con regularidad, además de revisar antes de cada viaje largo los neumáticos, el nivel de aceite, el estado de las escobillas, los amortiguadores, los frenos, el nivel del líquido limpiaparabrisas, la presión de la rueda de repuesto y el sistema de alumbrado. También hay que asegurarse de que están en perfecto estado elementos de seguridad como chalecos reflectantes y triángulos de preseñalización de peligro.