Publicidad

Arranca la Operación Salida con 60 nuevos radares

LA DGT incrementará este verano el número de radares móviles en las carreteras españoles, así como la vigilancia de Pegasus y la señalización de tramos peligrosos.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Arranca la Operación Salida con 60 nuevos radares

La Guardia Civil contará este verano con 60 nuevos radares de tipo cinemómetro láser portátil para uso de sus agentes motorizados. La DGT destinaría 1.000.000 euros en la compra de estos dispositivos, lo que hace que cada radar salga por un coste de algo más de 16.600 euros, según datos oficiales aportados por el organismo público.

También habrá una vigilancia más intensiva de los helicópteros Pegasus en autopistas y autovías de todo el territorio nacional y 300 tramos peligrosos de vías convencionales contarán con una señalización fija.

Todo este despliegue buscará controlar a los más de 84 millones de desplazamientos (41 millones en julio y 43 millones en agosto) que esperan durante las vacaciones de verano, un 3,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Las campañas intensivas durante los meses estivales de 2016 serán 3: una entre el 11 y el 17 julio, que velará por el buen estado de los vehículos; otro durante el puente del 15 de agosto, que controlará el consumo del alcohol y drogas al volante; y otro último entre el 22 y el 28 de agosto, controlando la velocidad de los conductores durante la vuelta de las vacaciones.

También te puede interesar

Nuevos radares que empiezan a multar en junio de 2016

Listado actualizado de radares en carreteras secundarias

Radares de velocidad: las dudas más habituales

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.