Publicidad

El 15 por ciento de los coches vendidos en 2030 serán autónomos

Una vez pasada la fiebre del vehículo eléctrico, las perspectivas de la revolución del automóvil hasta el año 2030 se centran en la movilidad compartida, los servicios de conectividad y en el vehículo autónomo.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

El 15 por ciento de los coches vendidos en 2030 serán autónomos

El comportamiento de la movilidad en los consumidores está cambiando. En este sentido, se estima que uno de cada 10 coches vendidos en el 2030 será potencialmente un vehículo compartido, según ha afirmado Germán López Madrid, presidente de Volvo Car España y presidente de Aniacam, en el XXIV Foro de la Automoción celebrado en el IE Business School.

También se calcula que el 15 por ciento de los coches nuevos vendidos en el 2030 serán vehículos totalmente autónomos. Para el presidente de Volvo, 14 años deben ser suficientes para resolver todas las cuestiones tecnológicas y regulatorias por parte de los actores correspondientes.

Sector del automóvil valorado en 1,5 trillones de dólares

A pesar de este giro hacia la movilidad compartida, la venta de unidades de vehículos continuará creciendo pero a un ritmo menor, de aproximadamente el 2 por ciento anual, que es menos del crecimiento actual. Esto va a provocar que la industria de la automoción, tal y como la conocemos, tenga menos importancia que la de hoy en día. Sin embargo se ampliarán las reservas de ingresos alrededor de un 30 por ciento y va a seguir siendo un sector con un gran valor económico, sumando hasta 2030 1,5 trillones de dólares. Esto se debe a la entrada de nuevos actores en el mercado provocada por los avances tecnológicos.

“Y esto es el futuro. El big data inteligente, el internet de las cosas, algo que va a cambiar nuestra forma de vida, nuestra forma de muerte, nuestra forma de existir, nuestra forma de interrelacionarnos”, concluye Germán López.

También te puede interesar

Shell Concept Car: el coche urbano del futuro (vídeo y fotos)

Dubái quiere que el 25 por ciento de sus coches sean autónomos

Sync 3, la revolución de la conectividad en Ford

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.