Publicidad

WRC: La longitud de los rallys, a debate

Los rallys del mundial podrían volver la temporada que viene a sus orígenes, ya que la organización estudia eliminar el límite de longitud existente en la actualidad. Sin embargo, es una medida que aún debe estudiarse.
-
WRC: La longitud de los rallys, a debate
Desde hace años, los rallys de Campeonato del Mundo han ido recortándose en lo que a su longitud se refiere, lo cual ha matado el auténtico espíritu de la competición según los más puristas. Pues este hecho podría llegar a su fin la temporada que viene, ya que los rumores que indican que desde la temporada que viene el límite de longitud de los rallys mundialistas podría dejar de existir son cada vez mayores. Hay que recordar que esta temporada ya se ha dado un paso en este sentido, aumentando la distancia permitida para los rallys en 100 kilómetros. En 2009 los rallys debían cubrir entre 340 y 400 kilómetros y en 2010 la cifra se sitúa entre los 400 y 500 kilómetros.
El presidente de la comisión de trabajo del WRC, Morrie Chandler, ha dicho al respecto que “es algo que en la comisión hemos hablado en varias ocasiones, aunque por otra parte no estoy seguro de cuántos rallys estarían dispuestos a albergar carreras más largas, ni tampoco de los costes que ello implicaría. Será interesante ver cuántos rallys utilizan el mayor límite de kilometraje esta temporada”. Veremos en lo que queda todo esto…

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.