España suspende en puntos de carga para coches eléctricos: así estamos frente a Europa

Según la Comisión Europea, España es el décimo país de la Unión Europea con menos puntos de recarga para vehículos eléctricos con un total de 16,97 puntos por cada 100.000 habitantes urbanos. Te contamos todos los detalles.

Mónica Alonso

España suspende en puntos de carga para coches eléctricos: así estamos frente a Europa
España suspende en puntos de carga para coches eléctricos: así estamos frente a Europa

España es el décimo país de la Unión Europea con menos puntos de recarga para vehículos eléctricos con un total de 16,97 puntos por cada 100.000 habitantes urbanos en 2017, según se desprende de un informe publicado por la Comisión Europea en el que compara la situación del sector del transporte en los distintos Estados miembro y en el que nuestro país ocupa la posición 14 de 28.

Según dicho informe, por detrás de España en este sentido se encuentran nueve países que cuentan con menos puntos de recarga. Son, por este orden Hungría (15,52), Lituania (12,67), Italia (9,44), Letonia (7,25), Bulgaria (7,10), Polonia (5,71), Rumanía (4,41), Chipre (4,21) y Grecia (0,78).

Esta clasificación está liderada por Países Bajos con 260 puntos de recarga, seguido de Dinamarca (197,40), Austria (130,60), Suecia (94,25) y Francia (86,64). En cuanto a la media de la UE se sitúa en 52,10 puntos de recarga por cada 100.000 habitantes urbanos.

España también por debajo de la media en cuanto a vehículos eléctricos

Nuestro país también se sitúa por debajo de la media comunitaria respecto a la cuota de mercado de vehículos eléctricos, tanto de batería como de híbridos enchufables: ostenta el puesto 15 de 28 con una cuota del 0,61%, lejos del 1,44% de la media europea.

Suecia lidera esta clasificación, con una cuota de mercado en este sentido del 5,28%, seguido de Bélgica (2,68%), Finlandia (2,57%) y Países Bajos (2,20%). El contraste lo encontramos en Croacia, con apenas un 0,05%, y Estonia, Polonia y Grecia, que se sitúan en el entorno del 0,2%.

Del mismo modo, España cuenta con una cuota de energías renovables en el consumo de combustible en el sector del transporte inferior a la media europea, con un 5,3% frente al 7,1% comunitaria. Esto nos coloca en la posición 17 de 28 en una clasificación encabezada, una vez más, por Suecia.

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