El Toyota RAV4 2013

La cuarta generación del RAV4 ya ha sido presentada en el Salón de Los Ángeles. El pequeño SUV tendrá disponible en Europa un nuevo motor Diesel de 2 litros con 124 CV de potencia, mientras que también mantiene los Diesel 2.2 de 150 CV y el gasolina 2.0 de 151 CV. Para el segundo trimestre de 2013, la marca espera cruzar el charco hacia nuestro continente.

El Toyota RAV4 2013
El Toyota RAV4 2013

La marca japonesa ha presentando la nueva generación del Toyota RAV4. Un modelo que llegó al mercado en 1994 por primera vez, y que ya está presente en más de 150 países, con unas ventas aproximadas de 1,2 millones de unidades en Europa.

Nuevos aires
El nuevo Toyota RAV4 tiene unas medidas de carrocería de 4.570/1.850/1.660 mm de largo, alto y ancho, respectivamente, por lo que ahora el coche es más largo ( 205 mm), más ancho ( 30 mm) y más bajo (-25 mm).

Su exterior -en particular frontal- ya avisa de su adaptación a la nueva identidad de los modelos de la marca nipona. Sus líneas están mucho más marcadas y su parrilla inferior sigue el estilo de las ya vistas en los últimos coches presentados por Toyota, como el Auris o el Prius.

Sus ópticas han incorporado luces diurnas LED’s y una banda negra recorre el perímetro del coche, dotándolo de un aspecto más off-road o campero.

La típica rueda de repuesto situada en el portón trasero en los coches de este segmento se pierde, colocándose ahora bajo el suelo del maletero. Toyota se suma así, a acabar con la imagen anterior de los todoterreno, al igual que han hecho ya otras marcas como Honda con su CR-V. Se gana, por tanto, en aerodinámica, siendo su alerón posterior también vital en este aspecto.

Desde Toyota, anuncian un habitáculo más espacioso, siendo en parte uno de los beneficios del aumento de anchura y longitud. En el interior, los acabados se intuyen de mayor calidad, con detalles que mezclan el metal con el cuero. La instrumentación adquiere un color azul y tiene una consola central con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, conectada a la cámara trasera y al sistema Bluetooth.

El maletero también ha crecido, pasando de 410 a 547 litros de capacidad, haciéndose más fácil la carga, gracias a que el borde está más bajo.

Como desarrollo a tener en cuenta, encontramos el sistema Integrated Dynamic Drive System, que gestiona la tracción aportada a sus ruedas motrices y a la dirección, ganando en estabilidad. El sistema permite elegir entre modo de conducción normal, sport y bloqueado (para el 4x4).

Apostando por la seguridad, el Toyota RAV 2013 equipa de serie asientos que disminuyen las consecuencias por latigazo vertical en accidentes y siete airbags, mientras que habrá que pagar algo más si queremos contar con los sistemas de aviso de ángulo muerto y de cambio de carril involuntario.

Motores para Europa
Por el momento, se han anunciado para la venta en nuestro continente dos motores Diesel y uno de gasolina. Los dos primeros se corresponde con: un propulsor de 2 litros de inyección directa por ‘common rail’ y 124 CV de potencia, que sólo estrá disponible con caja de cambios de seis velocidades y tracción delantera –nuevo en este modelo, pero ya incorporado en otros coches de Toyota-, y otro de 2,2 litros y 150 CV, que se presenta sólo con tracción total, pero que permite elegir entre caja de cambios manual de seis velocidades o automática de convertidor hidráulico de par.
Para el propulsor de gasolina, por el momento se anuncia un 2.0 con cuatro cilindros y 151 CV de potencia -rinde 7 menos que el anterior-, disponible únicamente con tracción a las cuatro ruedas, y con posibilidad de elegir entre un cambio manual de seis velocidades o automático continuamente variable CVT.

Hasta el segundo trimestre de 2013 tendremos que esperar para que llegue a Europa el nuevo Toyota RAV4.

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