Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Deporte > Rally > Carlos Sainz, en Portugal: habla sobre el Mundial, de Alonso, su pasado…

Carlos Sainz, en Portugal: habla sobre el Mundial, de Alonso, su pasado…

El bicampeón del mundo de rallyes Carlos Sainz atendió a la prensa española presente en el Rally de Portugal. El madrileño dejó varios titulares, en especial los relacionados con su primera participación en el WRC, sobre el futuro de los pilotos españoles en los rallyes y sobre Fernando Alonso.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor |

Carlos Sainz, en Portugal: habla sobre el Mundial, de Alonso, su pasado…
Carlos Sainz, en Portugal: habla sobre el Mundial, de Alonso, su pasado…

Lo nuevos coches WRC

- Sin duda han cumplido las expectativas que yo tenía. Cuando hay un cambio de reglmento, las diferencias suelen ser mayores entre los equipos. Pero en este caso hemos tenido la suerte de que hay mucha igualdad entre los cuatro coches. Los cuatro equipos han acertado bastante bien y por eso ha habido diferentes ganadores.

- Me gustaría poder conducir uno de ellos, tengo que preguntar en Citroën a ver si están interesados.

Carlos Sainz en el Rally de Portugal 2017

Un Mundial muy apretado tras la marcha del Volkswagen

- Hemos tenido la desgracia de la marcha de Volkswagen. Lo único positivo que ha tenido para el campeonato es que existe una mayor igualdad y no el dominio que había con ellos. Así mejora la salud del Mundial de Rallyes. Lo peor que le puede pasar al WRC para su interés es que sólo haya un equipo dominando, como pasó con la F1 o en rallyes con Volkswagen.

 

Primer rallye en el Mundial hace 30 años en Portugal

- Portugal para mí ha sido siempre muy especial. Allí corrí mi primer rallye en el Mundial y además allí hice scratch en mi primer tramo. También porque hubo varios años que no teníamos rallye del Mundial en España y a Portugal venían muchos españoles, y siempre me he sentido como en casa.

- Cuando llegas al primer rallye y te encuentras con las grandes estrellas, primero te viene la ilusión y la alegría de verte ahí. Luego lo importante es ponerte el casco, subirte al coche y mandar el mayor número de mensajes posibles de que eres uno de ellos y que puedes ser algún día campeón del mundo. Ten claro que cuando yo llegué ahí, al Rally de Portugal, yo en mi interior lo que quería ser era campeón del mundo.

Carlos Sainz en el Rally de Portugal 2017

Bicampeón y cambiando el Mundial de Rallyes

- Si hay algo de lo que sí me siento más orgulloso es de haber cambiado la tendencia en el Mundial de Rallyes que era la de los pilotos especialistas, y en las que yo, por las circunstancias, me revelaba contra ella. Eso no podía ser. A partir de ese momento se acabaron los especialistas: si quieres ser campeón del mundo tienes que ir deprisa en todas las superficies.

 

Lo que viene por detrás en España

- No es fácil estar al nivel del campeonato del Mundial para ningún país, tampoco producir pilotos campeones ni para el nivel del Mundial, no sólo para España. Nosotros tenemos ahora a Dani, con una carrera larga, y hay que tratar de que llegue el relevo, para que siempre haya algún español ahí luchando.

- En España se corre en asfalto, el de tierra no tiene tanto seguimiento por parte de los pilotos que quieren llegar más arriba, y está claro que la preparación en tierra o la tienes innata o hay que trabajarla aunque la tengas. Cualquier piloto español que quiera hacer algo en el Mundial debería cuidar su preparación en tierra, es fundamental.

- Me preocupa el futuro. No es fácil sacar pilotos que lleguen al nivel que antes mencionaba, y estamos ya necesitados de que salga alguien más, en esto estamos.

 

Fernando Alonso y su aventura en Indinápolis

- Está en una situación complicada en su equipo y él ve la posibilidad de hacer un buen resultado en Indianápolis. Su equipo le deja hacer el intento, y es una decisión valiente por su parte. En otras circunstancias no se le habría pasado por la cabeza, probablemente hasta que se retirase de la Fórmula 1.

- Se ha dado la situación ahora y esperemos que haga un buen resultado; él es capaz de hacerlo. La primera vez que afrontas una carrera tan distinta como esa me imagino que tendrá mucha miga, pero él es capaz de hacer lo que se proponga.

- Si Carlos (su hijo) se propusiese hacer lo mismo, le diría que se fuese a dar una ducha fría (risas) y que se centre en la Fórmula 1, que ya bastante tiene. Son situaciones diferentes, en pilotos diferentes, en momentos diferentes de su carrera, y eso sería inviable en la vida de Carlos ahora. No se le pasa ni por la cabeza.

 

También te puede interesar

Rally de Portugal 2017: previo y horarios

Te recomendamos

La mejor forma de vender rápido tu coche usado

Si no quieres que la aventura de vender tu coche usado se convierta en una pesadilla,...

Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana

¿Te acuerdas de Bultaco? Nuestra marca de motos más pasional ha renacido de sus ceniz...

Carácter vital con el SEAT Ateca y Hugo Berenguer

El arquitecto Hugo Berenguer es uno de los «influencers» del SEAT Ateca. Profesión y ...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

La rutina, cada día diferente con el SEAT Ateca y Ángel Sanz

Ángel Sanz afronta cada día con una sonrisa. Este gestor de proyectos deportivos disf...

Nuevas fórmulas para alquilar un coche: CarFlex y el renting flexible (vídeo)

¿Has oído hablar del renting flexible? Es una fórmula alternativa al renting tradicio...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.