Publicidad

Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive: su consumo real

Seat se estrena con el Ateca en el segmento de moda, el de los SUV. Ya tenemos en pruebas en nuestro Centro Técnico su versión 2.0 TDI. Toca empezar por sus consumos reales.
Andrés Acinas.

Twitter: @autopista_es -

Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive: su consumo real

Parece que toda la sociedad lo demandaba, profesionales y clientes. Seat necesitaba un coche para competir con garantías en el segmento de moda y, hoy ya, el de más ventas en Europa. Y, empezando a rodar ya en pruebas con su nueva versión Seat Ateca 2.0 TDI 4 Drive, no hay duda que podemos avanzar que lo hace por la puerta grande. Lo afirmamos con esta rotundidad, porque el coche convence plenamente. Si ya lo condujimos primero en una presentación internacional, y hemos podido estos días incluso presentártelo en duelos comparativos frente a un Nissan Qashqai y un Volkswagen Tiguan, esta vez llegaba nuestra prueba definitiva del algodón: tenerlo ya en pruebas para realizar todas nuestras habituales mediciones exclusivas.

Seat Ateca 2.0 TDIEste nuevo Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4 Drive correr, la verdad, no corre exageradamente. Resulta suficiente más bien (este TDI parece que con los años pierde algo de fuelle), pero lo que nos ha cautivado es su capacidad de rodar muy bien en todo tipo de carreteras y asfaltos.

Dirección, suspensión y bastidor del nuevo Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive son de lo más exquisito hoy de su categoría y, aunque algunos puedan tachar a este tipo de vehículos de poco pasionales o “electrodomésticos” como dirían los más puristas, bendita “lavadora”. En este tipo de SUV yo exijo que faciliten al máximo la vida a bordo de sus ocupantes (¿o es que queremos volver hoy a lavar a mano?) y que nos transmitan al mismo tiempo esa facilidad de conducción que gusta cada día más, repito, en según qué categorías. Y los SUV es una de ellas sin duda.

Seat Ateca 2.0 TDI 4Drive: sus consumos reales

Ya al margen de este párrafo muy personal, y antes de que lo metamos esta semana a nuestra pista de pruebas del INTA para medir aceleración, frenada y sonoridad, es hora de empezar a medir sus consumos reales en carretera. Y, lo primero que hay que resaltar aquí, es que el gasto en carretera de este Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive, está bastante contenido para venir equipado con tracción total 4Drive.

Valora tu coche gratisHoy, en el mercado hay numerosas cilindradas más pequeñas (la mayoría de 1,6 litros) y que dan casi igual potencia, pero no ofrecen tampoco consumos mucho más bajos que los de este Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive. En carretera nos ha cifrado un gasto real de 5,68 l/100 km, mientras que en ciudad mantiene bastante bien el tipo con unos aceptables 6,0 l/100 km. Para que os hagáis una idea por comparación, un Nissan Qashqai 1.6 dCi 4x4 y con menos potencia (130 CV) nos ha ofrecido un consumo real de 5,54 l/100 km en carretera y 6,5 l/100 km en ciudad. Mientras que un Honda CR-V 1.6 i-DTEC 4x4 y con algo más de potencia (160 CV) nos marcó 6,17 y 7,28 l/100 km, respectivamente. No está mal el primer resultado pues de este Seat Ateca.

También te puede interesar:

Seat Ateca, Skoda Kodiaq y VW Tiguan: tres SUV de VW

El pueblo de Ateca recibe a su coche, el Seat Ateca

Probamos el Seat Ateca, en campo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.