Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro: consumo real y primeras impresiones

En el mundo de los SUV de lujo, el híbrido Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro entra por la puerta grande combinando su excepcional motor 3.0 TDI con uno eléctrico.

Texto: Andrés Acinas

Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro: consumo real y primeras impresiones
Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro: consumo real y primeras impresiones

Así es, este Audi Q7 e-tron quattro de 373 CV nos ha sorprendido en nuestros inicios de pruebas, puesto que sus consumos y su comportamiento por nuestro recorrido fuera del Circuito del INTA ha sido satisfactorio. 

Hemos tenido que desempolvar las básculas especiales para coches de más de 2.500 kg porque este portentoso Audi se nos ha ido a nada menos que 2.662 Kg a depósito lleno, que es como siempre pesamos los automóviles. Sus bajos consumos dan fe de la gran eficiencia de sus dos motores cuando trabajan a la vez (consumos reales: 7,3 l/100 km en carretera y 7,8 l/km en ciudad), y eso que iniciamos ambos consumos con las baterías agotadas para que nos sirva de referencia y poder comparar. Como referencia deciros que el Audi Q7 3.0 TDI de 2.330 Kg consumió 7,6 l/100 km y 10,2 l/100 km respectivamente

En toda la historia de la revista Autopista, sólo tenemos tres coches que superan en peso a este Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, recordando que nuestros pesos se basan en una unidad específica con, normalmente, abultado equipamiento opcional y a depósito lleno. 

Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattroEl primero en este particular ránking es el Audi Q7 6.0 TDI V12 de 500 CV del año 2009 con sus espectaculares 2.770 Kg. Sus consumos: 10,9 l/100 km en carretera y 14,9 l/100 km en ciudad

El segundo, como no podía ser de otra manera, tenemos a un Range Rover 4.4 TDV8 de 312 CV de 2010 de la anterior generación, con unos no menos impresionantes 2.720 kg. Los consumos fueron de 8,7 l/10 km en carretera y 14,4 l/100 km en ciudad

Y en tercer lugar nos encontramos también a un Range Rover 3.6 TDV8 de 272 CV de 2006 con un peso de 2.714 kg. Sus consumos en aquella ocasión fueron de 10,1 l/100 km en carretera y 15 l/100 km en urbano

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