¿Cómo es conducir un nuevo Seat León Cupra R? Jordi Gené nos lo cuenta (vídeo)

Quién mejor que uno de los embajadores de Seat, que además es piloto profesional, para contarnos sus sensaciones al volante del nuevo Seat León Cupra R. Así lo analiza Jordi Gené.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

¿Cómo es conducir un nuevo Seat León Cupra R? Jordi Gené nos lo cuenta (vídeo)
¿Cómo es conducir un nuevo Seat León Cupra R? Jordi Gené nos lo cuenta (vídeo)

El Seat más potente de la historia tiene nombre y apellidos: León Cupra R. Con sus 310 CV y cambio manual, esta edición limitada del compacto deportivo español hace historia. Tan sólo veremos de él 799 unidades en la carretera: todas ellas cuentan con llantas de 19 pulgadas de diseño exclusivo, con un paquete aerodinámico especial con elementos en fibra de carbono, detalles personalizados en color cobre en volante, espejos, parrilla y retrovisores, y con diferencial autoblocante VAQ.

Todo esto se resuelve en un Seat León Cupra R capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y que cuenta con una carga aerodinámica un 12,5 por ciento mayor. ¿Y cómo se traduce todo esto en la carretera, al volante del Seat más bestia de toda su historia?

Te lo puede contar en vídeo el embajador y piloto de la marca española, Jordi Gené. Él ha sido uno de los primeros en ponerse al volante del nuevo Seat León Cupra R y en extraer las conclusiones de un coche especial: “ágil, dinámico y seguro”, destaca el piloto catalán. “Tienes una reacción del motor más rápida, pasa de 800 revoluciones por minuto a 1.000 y le da mayor dureza a la dirección”.

La mayor aerodinámica, el nuevo modo de conducción CUPRA del “Seat Drive Profile”, disponible para el conductor, y el trabajo del diferencial autoblocante permite entrar más fácil en curva y en “mantener la trayectoria. El autoblocante permite transmitir a una sola rueda el cien por cien del par disponible. Además, evita que la dirección rebote al acelerar para salir de las curvas cerradas”.

¡Nosotros también lo hemos probado! Si quieres conocer nuestras impresiones en un análisis más destallado, no te pierdas nuestra prueba del Seat León Cupra R.

Seat León Cupra R y Jordi Gené

También te puede interesar

Seat León Cupra R: precios para España del Seat más potente de la historia

Seat trabaja en un nuevo León ST Cupra R… ¡para batir récord en Nürburgring!

Las novedades de Seat para final de año y 2018: Arona, gran SUV, Cupra R…

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...