Así funcionan los drones de la DGT, en VIDEO

Repasamos en vídeo todo lo que tienes que saber sobre los nuevos drones de la DGT para el control del tráfico de nuestras carreteras.
Así funcionan los drones de la DGT, en VIDEO
Así funcionan los drones de la DGT, en VIDEO

Los drones de la DGT ya están en funcionamiento. La Semana Santa ha servido como gran carta de presentación para estos aparatos, que serán cada vez más habituales en nuestros cielos, aunque pasarán inadvertidos a los conductores.

Publicidad

En total, los drones que sobrevolarán las carreteras españolas son ocho y ya se ha formado a 30 personas para que puedan manejar estos aparatos sin poner en riesgo la seguridad del tráfico. De momento, los aparatos adquiridos por la DGT son de dos tipos: Matrice 200 (color negro y 6,2 kg) y Phantom 4 (blancos y de 1,8 kg).

En ambos casos cuentan con cámaras con ópticas capaces de controlar el tráfico a dos kilómetros de distancia, lo que asegura que, volando a unos 100 metros de altura, lo que sucede en el interior del coche esté controlado en todo momento, al tiempo que pasan inadvertidos para los conductores, ya que su pequeño tamaño impiden ser vistos en el cielo.

De momento, desde la DGT confirman que estos aparatos no sancionan, aunque sí son capaces de enviar sus imágenes a tiempo real al centro de control de tráfico que la DGT tiene en Madrid. Por lo tanto, no es de extrañar que, tarde o temprano, estos aparatos también sirvan para controlar el uso del teléfono móvil o el cinturón de seguridad.

Publicidad

Otra cosa es el control de velocidad. Como es obvio, poner en el aire un dron es infinitamente más barato que un helicóptero, pero la implantación de cinemómetros capaces de monitorizar la velocidad a la que circulan los vehículos es mucho más complicada, al contar con un espacio mucho menor. También hay que tener en cuenta que el sistema tendría que pasar las pruebas de metrología con anterioridad.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...