Especial 4x4

¿Has pensado en realizar un divertido recorrido en 4x4? ¿Te acabas de comprar un todo terreno y quieres probarlo por campo? Si es así, no vayas tan deprisa. Antes de ponerte a sus mandos debes conocer las leyes que regulan la actividad de estos vehículos. Incumplir su normativa puede acarrearte una dura sanción económica e, incluso, pena de prisión. ¡No te arriesgues a ello!

Especial 4x4
Especial 4x4

Disfrutar de un excitante recorrido en todo terreno por los lugares para los que teóricamente se ha pensado, es decir, por el campo, no es tan fácil como cabría pensar. No se trata simplemente de ponerse a los mandos de este tipo de vehículos, dirigirse al campo y ¡a divertirse! Nada de eso.

Además de seguir fehacientemente una serie de consejos y recomendaciones sobre la utilización del vehículo, debemos respetar también una normativa que no mucha gente conoce y que es bastante restrictiva a la hora de permitir el uso lúdico del todo terreno. Ésta nos informa de por qué zonas podemos transitar, a qué velocidad, en qué épocas… Multas económicas e incluso la cárcel son algunas de las consecuencias de su incumplimiento.

No te arriesgues a ello. Por muy amplia que sea la legislación sobre los vehículos 4x4 (que ciertamente lo es), en Autopista.es te enseñamos todas y cada una de las normativas vigentes para que conozcas en todo momento cuáles son los límites de tu aventura.

Te ofrecemos, además, la posibilidad de que puedas bajarte toda la legislación en formato pdf para que puedas llevarla siempre contigo. Así, junto a la normativa que impone cada Comunidad Autónoma en materia de todo terreno, ahora puedes conocer con nosotros la Ley de Conservación (para la protección del medio ambiente), la Ley de Vías Pecuarias (restricciones en el paseo por rutas donde discurre tránsito ganadero) o la Ley de Montes (límites a tu circulación por carreteras de montaña).

Acompañando a esta legislación específica, te ofrecemos también las siempre importantes Ley de Seguridad Vial y el Reglamento de Circulación. No te olvides de ninguna o, de lo contrario, tu cuenta bancaria podría sufrir las consecuencias.