Con estos trucos sabrás si una gasolinera está en la misma autovía o algo retirada

Vas circulando por una autovía, tienes que repostar y buscas una gasolinera que no esté muy alejada por la vía en la que circulas. ¿Qué estación de servicio elegir?

Qué gasolinera elegir si circulas por una autovía
Qué gasolinera elegir si circulas por una autovía

Si eres un conductor habitual que realiza largos viajes por carretera, seguro que alguna vez te has preguntado lo siguiente o lo has experimentado en primera persona: ¿qué gasolinera elegir para repostar si estás circulando por una autovía, una próxima a la misma u otra algo más retirada y ubicada en las proximidades de un pueblo? La lógica en la mayoría de los casos nos incitaría a elegir la más cercana a la autovía, sobre todo si el depósito de combustible de nuestro coche ha llegado a la reserva, por lo que resulta vital no hacer unos kilómetros de más que hagan acrecentar nuestra sensación y nuestro nerviosismo ante las posibilidades de quedarnos tirados.

Ante esta disyuntiva, seguro que en más de una ocasión has elegido repostar en una gasolinera que en principio no se ve a simple vista desde la autovía corriendo el riesgo de que esté un poco retirada. En ese momento, al realizar unos kilómetros de más, seguro que te cabreaste contigo mismo por no haberte fijado más y haber puesto todos tus sentidos en elegir la gasolinera más próxima a la vía por la que estabas circulando. Sin embargo, tras consultar varios blogs en Internet de aficionados a los coches y de conductores profesionales, hemos podido dar con los trucos definitivos para elegir la gasolinera más próxima o cercana por la autovía por la que estás circulando.

En el célebre blog Forocoches.com, se ha hablado largo y tendido sobre estos trucos para elegir la gasolinera más próxima a la autovía. Después de contrastar las múltiples opiniones publicadas en el mismo sobre este asunto y lo publicado también en otros blogs, los trucos que te pueden ser útiles son los siguientes: si los metros señalados en el cartel de la autovía son 1.000 o 500 m, en este caso la gasolinera se ubica al lado de la autovía por la que estás circulando, siendo muchas veces visible desde muchos metros atrás.

Asimismo, para distinguir de forma más o menos exacta el lugar en el que está situada la estación de servicio, si el cartel o el panel indicativo está colocado a 750 o 250 metros, la gasolinera estará situada en una carretera secundaria/convencional, corriendo el riesgo de que esté algo alejada de la autovía por las que están circulando, recorriendo, por tanto, unos kilómetros de más que en ningún momento quieres hacer.

Por otro lado, otro detalle que debes tener en cuenta a la hora de elegir la estación de servicio paralela o más próxima/aledaña por la autovía por la que estás circulando reside en el color del cartel indicativo de estación de servicio. Si dicho panel es azul, indica que la gasolinera está en el lateral de la misma autovía, si es verde indica una carretera o vía rápida de una categoría menor y si es blanco, significa que te diriges una carretera local, comarcal o provincial.

Además de estas indicaciones, si tu coche está dotado de un navegador GPS con localizador de estaciones de servicio/gasolineras, seguramente te será de gran ayuda consultarlo, a no ser que su software lleve mucho tiempo sin actualizarse. Asimismo, existen muchas apps para el smartphone con localizador de gasolineras y, en muchos casos, también te indican el precio y el ránking de las más baratas según el recorrido que estás haciendo.

Por todo lo que te hemos comentado anteriormente, una vez más resulta vital programar con cierta antelación o tiempo los largos viajes en carretera. En esta planificación, podrás elegir con anterioridad la ruta óptima además de revisar los elementos técnicos básicos de tu automóvil para que llegues de forma satisfactoria a tu lugar de descanso y puedas disfrutar de unas agradables y merecidas vacaciones.

 

 

Por qué las gasolineras low cost ofrecen precios tan bajos

Relacionado

¿Por qué las gasolineras low cost tienen precios tan bajos? Las más baratas del momento en España

El precio del diésel y la gasolina sigue subiendo: tendencia y las gasolineras más baratas

Relacionado

El precio del diésel y la gasolina sigue subiendo: tendencia y las gasolineras más baratas