¿Por qué las gasolineras low cost tienen precios tan bajos? Las más baratas del momento en España

Pese a ser objeto de debate sobre su eficacia, las gasolineras low cost vuelven a mostrarse como una alternativa a quienes necesitan ahorrar unos euros por depósito. Te contamos dónde están las estaciones con los precios más bajos del momento en España.

Por qué las gasolineras low cost ofrecen precios tan bajos
Por qué las gasolineras low cost ofrecen precios tan bajos

Vacaciones y crisis económica. Parece que todos los acontecimientos de los últimos meses se han conjurado para que las gasolineras low cost aumenten su volumen de negocio. Tanto con clientes que necesitan ahorrar unos euros en su día a día con quienes esperan hacer cientos de kilómetros en las próximas semanas y prefieren gastar el dinero en restaurantes y chiringuitos antes que en gasolina.

Y seguro que si tienes algún familiar o amigo al mundo del motor, has tenido o tendrás un pequeño debate sobre los combustibles low cost, su eficacia, la salud de tu motor o el “pues yo me hago 50 kilómetros más con otra marca”. A continuación, te explicamos dónde está el secreto.

Seguro que te has fijado que en todos los anuncios de combustibles, sea de la marca que sea, en ellos se destacan los aditivos de cada firma. Compuestos que dicen aumentar la vida de nuestro motor y prometen un mayor número de kilómetros. Esto sucede porque la gasolina que encontramos en una u otra estación es siempre la misma. Sí, la misma. Porque los combustibles los distribuye CLH y son para todas las empresas los mismos. La diferencia, como vemos en los anuncios, son los aditivos que cada cadena suma a la base común.

En cuanto a su eficacia, técnicamente es casi imposible demostrar que un combustible cuide más o menos de nuestro motor o realice más kilómetros. En primer lugar porque se necesitaría una muestra tan amplia y un examen pormenorizado durante tantos kilómetros que resulta inabarcable. En cuanto a su rendimiento, en pruebas con tráfico real también es realmente complicado, por las condiciones cambiantes (incluso meteorológicas) a encontrar.

Las gasolineras low cost son una gran opción para quienes buscan precios bajos
Las gasolineras low cost son una gran opción para quienes buscan precios bajos

¿Y dónde ganan dinero las gasolineras low cost?

Como puedes imaginar, las gasolineras low cost apuran su margen de beneficios a mínimos tan exiguos que sólo son rentables si el volumen de litros vendidos es muy alto. Por ello, no es raro encontrar este tipo de estaciones de repostaje junto a centros logísticos o polígonos industriales, donde es más habitual que acudan vehículos pesados o de transporte. Además, no necesitan contar con un departamento de I+D+i en el que desarrollar los tan cacareados aditivos y luego añadirlos al combustible.

Este ahorro de dinero en investigación también está relacionado directamente con el número de personas empleadas a su servicio. Al mismo tiempo que no hay que pagar materiales y espacio dedicado a la investigación, tampoco tienen que invertir dinero en este tipo de trabajadores. Y esto se replica en las propias estaciones de servicio, donde muchas carecen de personal y sólo tenemos una máquina con la que tienen que interactuar el propio cliente. Del mismo modo, tampoco hay una tienda de comestibles que mantener. Por último, las gasolineras low cost tampoco se anuncian en televisión o radio, pues saben que en ese terreno es muy difícil competir. Por el contrario, prefieren ahorrar el dinero de las campañas de publicidad y confiar en que el boca-oreja haga este mismo papel.

Estas son las gasolineras más baratas en España

Conociendo estos detalles, y si buscas ahorrar unos euros en tu depósito, a continuación te dejamos un listado con las gasolineras más baratas de España en estos momentos según el portal dieselgasolina.com.

1.- Gasolinera Saras en Badajoz (Badajoz)

2.- Gasolinera Petroprix en Campohermoso (Almería)

3.- Gasolinera S.A.T Costa de Níjar en San Isidro de Níjar (Almería)

4.- Gasolinera Family Energy en Carcaixent (Valencia)

5.- Gasolinera Family Energy en Garrapinillos (Zaragoza)

6.- Gasolinera Iberdoex en Badajoz (Badajoz)

7.- Gasolinera Nubex en Badajoz (Badajoz)

8.- Gasolinera Shell en Badajoz (Badajoz)

9.- Gasolinera Family Energy en Ontinyent (Valencia)

10.- Gasolinera Indasol en Ejido (Almería)

La Policía te muestra en vídeo cómo pueden robarte el coche en una gasolinera

Relacionado

La Policía te muestra en vídeo cómo pueden robarte el coche en una gasolinera

Encuentra tu gasolinera más barata

Relacionado

Encuentra tu gasolinera más barata