Cómo preparar el coche si lo inmovilizas en invierno

Poner a hibernar el coche después de las vacaciones puede ocasionar desperfectos por la falta de uso. Con estos consejos, tu coche estará perfectamente.

Teresa de Haro. Twitter: @TeresaAutopista

Cómo preparar el coche si lo inmovilizas en invierno
Cómo preparar el coche si lo inmovilizas en invierno

Se acabaron las vacaciones y con ella la vuelta a la rutina diaria. Para muchos, esto significa también “abandonar” el coche en el garaje durante largos periodos de tiempo. Pero no nos olvidemos, el desuso del coche también puede provocar averías y desperfectos derivados de una falta de mantenimiento.

Inpertec, la empresa de peritaje y homologación de vehículos, nos recomienda “no bajar la guardia” y ofrece una serie de consejos para evitar estos desperfectos o futuras averías motivadas por el desuso del coche. A continuación, una serie de trucos y consejos útiles para preparar al coche si lo inmovilizas con la llegada del invierno.

1. Limpiar el coche a fondo. Si el usuario ya sabe que no va a usar el vehículo durante una larga temporada, una buena limpieza interior y exterior evitará la creación de vicios ocultos y contribuirá a su mejor mantenimiento.

2. Cerrar y tapar todas las entradas. Con el fin de evitar la suciedad o la entrada de insectos o incluso roedores en el coche, uno de los principales problemas de los coches que hibernan, conviene cerrar todas las entradas en la medida que sea posible.

3. Desconectar la batería o los elementos eléctricos que pudieran provocar en su desuso alguna avería al coche.

4. Antes de dejar de usar el vehículo, revisar las presiones de los neumáticos. Así, al volver a utilizarlo, podemos comprobar si tiene alguna pérdida de presión.

5. Taparlo exteriormente. Evitará la suciedad y el polvo, así como arañazos o golpes que puedan dañar la parte exterior del coche.

6. Revisar los niveles de líquidos. Frenos, agua, aceite… No basta con revisar estos niveles de líquidos antes de las vacaciones. Es importante hacerlo también a su término para controlar el gasto, lo que puede condicionar la vida del vehículo. En el caso de que no sean correctos, habrá que reponerlos para detectar cualquier posible fuga o pérdida.

7. Comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente. Hablamos de luces, motor, limpiaparabrisas, bocina, además de los sistemas eléctricos.

8. Revisar los posibles golpes o arañazos para, al volver a utilizarlo, averiguar si le han causado algún otro desperfecto.

También te puede interesar

Cómo preparar tu coche para hibernar

Los coches también se averían si no los usas

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis